FERRER HABLÓ DE LAS OBRAS REALIZADAS, EN MARCHA Y PREVISTAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES
El intendente Marcos Ferrer visitó los estudios de Estación Urbana y habló de las obras realizadas en la ciudad y las que están en marcha en la actualidad. Entre otras cosas se refirió a los trabajos que se realizan para la recuperación del espacio de la Calesita de Don Peralta, que espera estén finalizados para las vacaciones de julio, y de las obras que darán inicio en el Paseo del Riel que espera finalizar para el mes de agosto.
También se refirió a la puesta en valor del balneario y a los avances en iluminación led en los distintos barrios y la colocación de cartelería. Con relación a las plazas se refirió al pronto inicio de la remodelación de la Plaza del Gaucho y manifestó que los trabajos en la plaza San Martín estarían dando comienzo alrededor del mes de noviembre.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.