Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
24 de mayo de 2022
TRÁNSITO: SE VIENE MANO FIRME Y CON ALTAS MULTAS
Así lo manifestó a Estación Urbana el secretario de Seguridad, Miguel Canutto, quien señaló que las multas en los alrededores de los establecimientos escolares tendrán montón muy elevados.
En medio del debate generado por distintos episodios vinculados con ataques de perros, Adolfo Mengo, criador de dogos argentinos desde hace más de 22 años, habló sobre las características de esta raza y la importancia de la educación y la tenencia responsable.
Mengo sostuvo que el dogo argentino “no es agresivo por naturaleza”, sino que se trata de un perro de carácter fuerte, estable y con una función específica desde sus orígenes. Explicó que la raza fue desarrollada por Antonio Nores Martínez a partir de distintas razas, buscando determinadas características para el trabajo en el campo.
Según señaló, la educación y la socialización desde cachorro son fundamentales para lograr un animal equilibrado. “Todo se basa en la educación y no en el instinto”, afirmó durante la entrevista.
El criador también remarcó que el dogo puede convivir como mascota y destacó la importancia de brindarle actividad física, espacio y una adecuada atención por parte de sus propietarios.
Además, explicó que los perros pueden presentar señales previas ante una situación que les genera temor o incomodidad, por lo que es fundamental que los responsables conozcan el comportamiento del animal y sepan interpretar esas señales.
Mengo también se refirió al uso de correa y bozal, y consideró que estas herramientas son importantes como medidas de prevención para evitar posibles accidentes.
Durante la entrevista, además, contó parte de su experiencia con la raza y el trabajo de rescate de animales que llevó adelante junto a su familia, señalando que a lo largo de los años rescataron y dieron en adopción a más de un centenar de perros.
La conversación puso nuevamente en el centro la importancia de la tenencia responsable, la educación y el manejo adecuado de los perros, independientemente de la raza.
A pocos días del cierre de las inscripciones, Joaquín Varas, delegado de la sede Río Tercero del Pre Cosquín, visitó los estudios de Estación Urbana 97.5 y habló sobre la convocatoria y los preparativos para una nueva edición del certamen.
Varas destacó el carácter federal de la propuesta y aseguró que “Pre Cosquín tiene algo mágico”, al remarcar que artistas de distintas provincias tienen la posibilidad de llegar a competir y abrir nuevas puertas en sus carreras.
Además, contó que ya se registraron participantes de localidades de otras provincias, como Casilda, Santa Fe, lo que refleja el alcance que tiene la sede Río Tercero.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 10 de octubre. El certamen se desarrollará el viernes 16, con las disciplinas de danza, y el sábado 17, con las de música, en el Salón Multiespacio.
La entrada será libre y gratuita y la inscripción tiene un valor de $20.000 por participante.
Joaquín Varas pasó por Estación Urbana 97.5 y brindó todos los detalles del Pre Cosquín Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.