Cronograma de pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos, que comienza el jueves
La cobrarán 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales y el día depende del número en que finaliza su DNI. El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000.
La Anses aclaró que los beneficiarios "recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción" / Foto: Victoria Egurza
El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales comenzará a realizarse este jueves, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una.
Cuándo se pagará
El jueves será el turno de aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0, en tanto el viernes corresponderá el pago a los que tengan documentos finalizados en 1.
La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).
En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).
El Refuerzo de Ingresos
La Anses aclaró que los beneficiarios "recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción".
El Refuerzo de Ingresos se formalizó a través del decreto 216/2022 y anunciado el 18 de abril por el presidente Alberto Fernández, para "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".
El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorÃas A y B.
El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la EconomÃa Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.
En los considerandos del decreto se estableció que "esta polÃtica se inserta dentro del programa económico que el Gobierno está llevando adelante, cuyos compromisos en la programación fiscal, monetaria y en las reservas internacionales que se han trazado se consideran fundamentales para que la Argentina pueda mantener la recuperación y atacar el problema de la inflación".
Notas Relacionadas
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Los recientes casos de ataques de perros volvieron a generar preocupación en la sociedad. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el entrenador canino Juan Pablo Favot analizó las causas que pueden llevar a un perro a desarrollar conductas agresivas y remarcó la importancia de la prevención.
Favot explicó que no existe una única causa detrás de estos episodios y señaló que intervienen múltiples factores, entre ellos la genética, la crianza, la socialización, el ambiente, el manejo y el conocimiento que tenga el propietario sobre el temperamento del animal.
En ese sentido, puso especial énfasis en la reproducción sin control y en la entrega de perros a personas que desconocen las características y necesidades de determinadas razas.
También destacó la importancia de la socialización durante los primeros meses de vida. Según explicó, durante esa etapa el cachorro debe tener contacto progresivo con distintos ambientes, personas, vehículos, sonidos y situaciones cotidianas.
Otro de los puntos centrales fue la capacidad de reconocer las señales que da un perro antes de una agresión. Favot sostuvo que los animales manifiestan incomodidad o estrés mediante diferentes comportamientos que muchas veces las personas no saben interpretar.
El entrenador también remarcó que el tamaño o la potencia de un perro pueden determinar la gravedad de las consecuencias ante una mordida, pero consideró que no se puede atribuir automáticamente una mayor agresividad a una raza determinada.
Finalmente, Favot planteó la necesidad de avanzar en regulaciones, controles y capacitación para promover una tenencia responsable y evitar situaciones que puedan terminar en ataques.
“Erradica todo en la falta de conocimiento y, más que nada, en la falta de regulaciones”, sostuvo durante la entrevista con Estación Urbana 97.5.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.