Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 00:33 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de mayo de 2022

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15% a partir de junio

Con el incremento, el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332. En el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes. "A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado. "Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento", agregó la funcionaria. El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. El incremento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento). En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos por 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento). Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Scaloni confirmó quién será el capitán de Argentina tras la despedida de Messi y bromeó sobre los regalos que recibió en Pujato

El entrenador de la Selección habló sobre las dudas respecto a su continuidad. Además, se refirió a la chance de que Messi se quede con el Balón de Oro 2026

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Yamil Mengo Becil: Más de 30 mil familias podrían sufrir un fuerte incremento en la factura de gas

El Senado convirtió en ley el nuevo esquema para el régimen de Zona Fría, una modificación que genera preocupación en Córdoba por los cambios en los beneficios aplicados a las tarifas de gas.
Durante una entrevista, Yamil Mengo, director del Centro Cívico de Río Tercero, explicó que la modificación alcanza a sectores de la provincia que hasta ahora contaban con una tarifa diferenciada debido a las condiciones climáticas.
Según señaló, 13 departamentos de Córdoba forman parte del régimen ampliado de Zona Fría, entre ellos el departamento Tercero Arriba. Desde el Centro Cívico advierten que la modificación podría representar un incremento significativo en las facturas de gas para numerosas familias.
Mengo indicó que algunas estimaciones hablan de aumentos que podrían llegar aproximadamente al 50%, aunque aclaró que el impacto dependerá de la situación particular de cada usuario y de su nivel de consumo.
El funcionario explicó además que el efecto podría sentirse con mayor intensidad durante los meses de invierno, cuando aumenta considerablemente el uso de calefacción.
Respecto de la aplicación del nuevo esquema, señaló que comenzará a regir una vez promulgada la ley y que las empresas prestadoras deberán aplicar las nuevas condiciones tarifarias.
Desde el Centro Cívico remarcaron que continuarán brindando orientación a los vecinos que tengan dudas sobre sus facturas, beneficios y programas disponibles. También se recordó que existen distintos programas del Gobierno de Córdoba destinados a acompañar a las familias, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y emprendedores.
Ante las consultas de los vecinos, se recomienda revisar las próximas facturas de gas y consultar cuál será la situación particular de cada hogar frente a los cambios establecidos por la nueva normativa.
El tema continuará generando consultas durante los próximos meses, especialmente de cara al invierno, cuando el consumo de gas suele incrementarse.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.