Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 08:50 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de mayo de 2019

Micro Semanal de la FURRT : Hoy hablamos de "Seminario de Derecho Municipal"

Estuvimos en comunicación con el Abogado Sebastián Valfredo (Integrante de la FURRT) quien nos siguió comentando sobre el Seminario que van a dar de Derecho Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se presentó Juntos en Alerta en Río Tercero para fortalecer la lucha contra el narcomenudeo

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, junto al ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el intendente Marcos Ferrer, presentaron “Juntos en Alerta”. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa “Estamos Juntos” y que busca fortalecer la estrategia frente al narcomenudeo, promoviendo la participación activa de las comunidades.

“Queremos que los vecinos tengan la tranquilidad y la confianza necesarias para denunciar, y que quienes tengan miedo sean los narcotraficantes. Una comunidad comprometida y empoderada, que aporta información, es clave para que nuestras fuerzas de seguridad y la Justicia puedan actuar y cumplir con su responsabilidad”, señaló el secretario general David Consalvi.

Uno de los principales ejes de “Juntos en Alerta” es poner a disposición de los vecinos canales oficiales para aportar información sobre situaciones vinculadas al narcomenudeo, sin exponerse. La línea 0800-888-8080 funciona de manera anónima y gratuita y se complementa con los buzones anónimos habilitados en el interior provincial y la posibilidad de realizar denuncias presenciales en unidades judiciales y fiscalías.

A su vez, el programa está dirigido a hombres y mujeres que cumplen roles de responsabilidad en sus comunidades, con el objetivo de que actúen como nexos estratégicos entre los vecinos, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Para estos referentes se implementa una línea privada de Telegram, no pública, a través de la cual podrán aportar información que contribuya a la identificación de zonas y situaciones de riesgo y a la elaboración de mapas de calor delictivos por parte de las fuerzas de seguridad y la Fiscalía.

“Juntos en Alerta” propone así una estrategia que articula al Gobierno provincial con municipios, instituciones educativas, organizaciones sociales, fuerzas de seguridad y la Justicia. En este marco, se busca fortalecer las redes comunitarias y brindar herramientas para que cada localidad pueda involucrarse activamente en la lucha contra el narcomenudeo.

Por su parte, el ministro de Justicia y Trabajo Julián López, señaló: “Estas acciones forman parte de una política que nos tiene que encontrar a todos trabajando en la misma dirección. Por eso, además de ver aquí presentes al Gobierno provincial y municipal, vemos representantes del tercer sector. No importa el color ni la bandería política del intendente, del legislador o de los funcionarios provinciales. Acá en Córdoba, lo que importa es que ante determinados temas, miremos todos para el mismo lugar”.

“Juntos en Alerta” se pone en marcha con una premisa clara: generar canales seguros y confiables para que la información de los vecinos y de los referentes comunitarios pueda contribuir al trabajo de las fuerzas de seguridad y la Justicia.

Durante la presentación también estuvieron presentes la secretaria general de Gestión Penitenciaria y Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Nadia Fernández; el director del Centro Cívico Provincial de Río Tercero, Yamil Mengo Becil; el director de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, comisario mayor Hernán Gustavo Echeverry y el creador del programa “Ojos en Alerta”, Cristian Méndez.

Milei anunció una nueva base naval en Tierra del Fuego y sanciones a petroleras por Malvinas

El presidente Javier Milei brindó este jueves un mensaje por cadena nacional en el que reafirmó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y anunció un paquete de medidas.
Entre los principales anuncios se destacó la construcción de una nueva base naval en Tierra del Fuego, con el objetivo de reforzar la presencia y las capacidades de defensa argentinas en el Atlántico Sur.
Además, el mandatario anticipó un decreto para agilizar y endurecer las sanciones contra empresas que participen en proyectos de explotación petrolera en las islas sin autorización argentina, en referencia al avance de actividades hidrocarburíferas en la zona.
Milei también anunció el envío al Congreso de proyectos para fortalecer el reclamo argentino y planteó la creación de un Consejo de Seguridad Nacional, destinado a proteger infraestructuras críticas y los espacios marítimos y aeroespaciales del país.
Durante su discurso, el Presidente sostuvo que “las Malvinas son argentinas” y remarcó que la recuperación de las islas debe alcanzarse mediante una vía diplomática y pacífica.

Restricciones de tránsito por obras en el puente sobre el Vertedero de Embalse

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Córdoba informó nuevas restricciones de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 5, debido a los trabajos de refuerzo, reparación y rehabilitación estructural del puente ubicado sobre el Vertedero del Embalse Río Tercero.
Según el Aviso N° 6, entre el viernes 4 y el miércoles 9 de septiembre, la circulación estará habilitada mediante corte de media calzada, con paso alternado controlado por personal banderillero.
Además, durante ese período se realizará un corte total de la calzada por una hora, con prohibición total del tránsito. El día y horario serán determinados de acuerdo con el avance de los trabajos y se comunicarán con 24 horas de anticipación.
? Vías alternativas
En los momentos de corte total, se establecen los siguientes desvíos:
Desde el sur: Embalse – La Cruz – Villa Amancay – Amboy – Ruta Provincial N° 5.
Desde el norte: ingreso a Ruta Provincial N° 23 – Amboy – Villa Amancay – La Cruz – Embalse.
Vialidad aclaró que, durante el período previsto de corte total, la estructura mantendrá condiciones de transitabilidad que permitirán de manera excepcional el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos y otros servicios esenciales, cuando las circunstancias lo requieran.
Desde el organismo solicitaron a los municipios y comunas de la región dar amplia difusión a la información para que vecinos, instituciones y quienes deban circular por la zona puedan planificar sus desplazamientos y minimizar inconvenientes.
Las restricciones podrían modificarse de acuerdo con el avance de las tareas. A partir del jueves 10 de septiembre se informarán oportunamente los nuevos cortes y restricciones previstos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');