Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de mayo de 2022

ANDREA ALBANG: SOCIALMENTE LA CELIAQUIA ES MÁS LIMITANTE QUE LA DIABETES

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Celiaquia estuvimos en comunicación con Andrea Albang, presidenta del grupo de fomento a la comunidad de Rotary In Nova "Unidos por la Diabetes y la Celiaquia". Andrea manifestó manifestó es "un día para concientizar acerca de qué se trata esta condición" que cada vez afecta a más personas.

Nos habló además de las dificultades que padecen las personas celíacas a nivel físico y de las que tienen que enfrentar en su vida diaria. "La celiaquia socialmente es más limitante que la diabetes, porque porque un restaurante no encontramos un menú para celíacos, en los kioscos de las escuelas tampoco tienen productos aptos para ellos, a veces no quieren limpiar las máquinas para cortarnos el fiambre y además está el limitante de los precios de de productos", señaló Andrea a Estación Urbana. También hizo referencia a la necesidad de una ley que aborde la problemática de manera integral.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');