Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 11:42 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de mayo de 2022

EL CENTRO COMERCIAL QUIERE QUE PARTE DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO SE DESTINE A LA REMODELACIÓN DEL CENTRO

Así lo expuso Claudiana Gabaglio en comunicación con Mañanas Compartidas, señalando que "creemos que el proyecto de remodelación del casco céntrico y el Estacionamiento Medido deben ir de la mano y que sea un proyecto integral".

También Gabaglio expresó que necesitan que el Ejecutivo les haga conocer el proyecto para el centro y que desde el Centro Comercial tener la posibilidad de ser parte y opinar al respecto. Además se refirió a la necesidad de ordenar el tránsito "acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta básquetbol Viernes 11 de Septiembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Matías López y el arte de contar historias a través del recitado

En el espacio de Momento Musical de Extensión Urbana, Matías López compartió una charla cargada de tradición, caballos, guitarra y poesía gauchesca. López habló sobre su vínculo con los caballos, las jineteadas, las destrezas y las cuadreras, y contó cómo fue incorporando el recitado a partir de encuentros con otros artistas y amigos. También destacó el crecimiento de las peñas y los espacios dedicados al folklore en la región. Durante la entrevista, Matías interpretó distintos recitados, entre ellos una emotiva obra de Héctor Gagliardi sobre la figura del padre. El momento adquirió un significado especial cuando contó que su papá falleció hace tres años y que, durante un tiempo, le resultaba muy difícil recitar esa obra sin quebrarse emocionalmente. Una charla que comenzó entre caballos y folklore terminó convirtiéndose en un homenaje a los padres, a la familia y a esas emociones que permanecen intactas con el paso del tiempo.

Andrea Zalazar: Estos cuadros son poco frecuentes

Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia. La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba. Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos. El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');