Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 13:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de mayo de 2022

Manuel Calvo: La industria del conocimiento de Córdoba alcanzará 85.000 puestos de trabajo en el año 2030

En el Centro de Convenciones de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó este martes la mesa de trabajo de Gobernanza Digital, actividad realizada en el marco del programa “Gobernanza 4.0” del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que cuenta con un fondo de diplomacia pública, ejecutado en Argentina por la ONG Gobernanza.

Gobernanza Digital es una iniciativa que aborda el uso de las tecnologías digitales para mejorar las formas de gobierno, la entrega de servicios públicos y facilitar las interacciones entre gobierno y ciudadano. Luego de sus palabras de bienvenida, *Manuel Calvo expuso acerca de las políticas impulsadas desde el Gobierno de Córdoba para afianzar la estrategia digital y facilitar el acceso a la tecnología a los ciudadanos, con el objetivo de propiciar el desarrollo de la Industria del Conocimiento.* *_“El principal hito que dio inicio a este proceso fue la sanción en nuestra provincia de la ley que declaró al software como industria. Hoy con el paso del tiempo, la industria del conocimiento en Córdoba tiene alrededor de 2.700 empresas, ya ha generado más de 46.000 puestos de trabajo y tenemos una proyección de que alcanzará alrededor de 85 mil puestos de trabajo para el año 2030”,_* dijo el vicegobernador. En su ponencia, Manuel Calvo realizó un repaso de las principales acciones que permitieron el desarrollo tecnológico en Córdoba. _“Todas las iniciativas fueron parte de nuestra estrategia digital y que tuvo como base tres pilares fundamentales: el desarrollo de la plataforma tecnológica, la inclusión digital de los ciudadanos y la construcción del Gobierno digital”,_ agregó. _“En definitiva, se trata de un gobierno que fue adelantando en su tiempo para tomar decisiones en materia de innovación y transformación digital, que permitieron y permite hoy al Estado provincial estar al lado de los ciudadanos y emprendedores de nuestra provincia”,_ cerró Manuel Calvo. Además, el vicegobernador se refirió a la decisión del gobierno provincial de promover el desarrollo productivo en la provincia, con una mirada estratégica a largo plazo. _“Nuestro gobierno genera el diálogo permanente con todos los sectores productivos de nuestra provincia, para el desarrollo de una infraestructura y una matriz que siga ubicando a Córdoba a la vanguardia de la Argentina”,_ dijo. Por último, Manuel Calvo destacó la necesidad de ofrecer a los inversores un marco de reglas claras: _“Nuestra responsabilidad como Estado es brindar previsibilidad y reglas de juego claras para que haya inversión productiva en la provincia, y la inversión productiva es desde la empresa más pequeña a la más grande, pero todas permiten generar trabajo”._ Durante la mesa de trabajo también expusieron Toby Nelsen, oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos; Maribel Dalio, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Transformación Digital e Infraestructura de Conectividad y Gastón Massari Copes, presidente de la Asociación Gobernanza. Los ejes temáticos abordados fueron “Infraestructura y Acceso Digital”; “Gobierno Digital, Democracia y Ciudadanía Digital”; “Inclusión y Habilidades Digitales” y “Economía Digital”, con instancia de preguntas y respuestas. De la actividad participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; la secretaria de Gestión Federal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, María Candelaria González del Pino; el vicepresidente del Organismo de Integración Regional de Entre Ríos, Juan Francisco Coniglio; autoridades universitarias; demás funcionarios provinciales; representantes de cámaras empresarias, de los cuatro clúster tecnológicos de la provincia y de Amcham Córdoba. Por la tarde, un grupo de autoridades visitó las nuevas oficinas de Santex, una empresa americana dedicada al desarrollo de software a medida, con más de 20 años de experiencia en el mercado y un plantel de 340 colaboradores en 13 países y 30 ciudades, Córdoba entre ellas. Fueron anfitriones del recorrido, Juan Santiago, CEO y fundador de la firma, y Walter Abrigo, director gerente. Santex ofrece soluciones digitales innovadoras a marcas líderes de todo el mundo, además del desarrollo personalizado de sistemas de software, administración de bases de datos, creación de aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico. ¿De qué trata Gobernanza Digital? Gobernanza Digital es un programa de diplomacia pública, que impulsa a entidades y organismos a financiar aquellos proyectos de gobiernos subnacionales, interesados en la inclusión de tecnologías en el ámbito de sus administraciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Empleo +26: Córdoba pone en marcha 10.000 oportunidades laborales y fortalece su apuesta al trabajo

* Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a personas mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT).

* Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

* “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.

El gobernador Martín Llaryora presentó este martes, en el Centro Cívico, una nueva edición del programa Empleo +26, una iniciativa que pondrá en marcha 10.000 oportunidades de empleo de calidad para personas mayores de 26 años.

La iniciativa reafirma la decisión de promover el trabajo formal, la capacitación y el desarrollo productivo en toda la geografía provincial.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 09 de Junio

Planeta básquetbol Martes 09 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

“La defensa de Gubler rechaza las acusaciones y presentará una apelación”

El abogado defensor de Gubler, Enzo Iván Segreti (M.P. 13-4209), confirmó que apelarán la resolución que dispuso la elevación de la causa a juicio y sostuvo que su cliente no cometió ningún delito. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Segreti explicó que la decisión del juez de control no implica una condena ni una declaración de culpabilidad. Según indicó, el magistrado únicamente consideró que existe un grado de probabilidad suficiente para que el caso avance a la instancia de juicio oral, donde se analizarán las pruebas con mayor profundidad. “El juez no dijo que Gubler sea responsable de los hechos investigados, sino que entendió que corresponde continuar el proceso para determinar si existe certeza sobre lo ocurrido”, señaló el letrado. La defensa sostiene que la actividad desarrollada por su cliente no constituye una infracción a la ley penal y afirmó que no comparte la interpretación que hasta el momento realizaron la fiscalía y el juez de control. Segreti recordó que para una eventual condena la Justicia debe alcanzar un grado de certeza sobre la comisión del delito, mientras que en esta etapa procesal basta con la existencia de elementos que permitan continuar la investigación en un juicio. Además, adelantó que presentarán un recurso de apelación contra la resolución y, en caso de que no prospere, llevarán adelante la defensa en un debate oral y público. Finalmente, el abogado destacó la importancia de informar con responsabilidad sobre el avance de la causa y pidió evitar “condenas sociales anticipadas”, remarcando que el proceso judicial aún tiene varias instancias por recorrer.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');