Previaje 3: en qué fechas se podrá viajar con la nueva edición
El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó una tercera edición del programa de incentivo al turismo local. Reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito de una tarjeta que puede ser utilizada en puntos turísticos de toda la Argentina.
El Ministerio de Turismo y Deportes confirmó que se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia sustancial respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.
De esta manera, es oficial la nueva implementación de la principal polÃtica de incentivo al turismo promocionada por el gobierno de Alberto Fernández, que en su segunda edición cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.
El Previaje es un programa de preventa turÃstica que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a "Previaje PAMI", beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.
Más de 14.000 prestadores turÃsticos se inscribieron en el programa. En el mismo sentido, el crédito obtenido sólo puede utilizarse en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turÃsticos.
PREVIAJE 3: LOS DETALLES QUE ADELANTARON DEL PROGRAMA
El ministro MatÃas Lammens le confió al diario ClarÃn que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turÃstica mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo".
A diferencia de su edición anterior, que ofrecÃa un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podrÃa utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del paÃs.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Servicios Públicos de Río Tercero tiene nueva conducción. David Balbo fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Consejo de Administración, dando inicio a una nueva etapa al frente de la institución.
La designación se concretó luego de la Asamblea realizada el viernes, donde también fueron elegidos por unanimidad los integrantes del nuevo Consejo de Administración.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, el ingeniero Roberto Aliciardi destacó el consenso alcanzado y señaló que la nueva conducción tendrá por delante importantes desafíos para continuar con el crecimiento y la modernización de la Cooperativa.
Entre los principales proyectos mencionó la construcción de un nuevo parque solar de casi 6,9 megavatios, la ejecución de una nueva estación transformadora, la reparación del tanque de agua, cuya obra ya fue adjudicada, y el avance en la implementación de medidores inteligentes.
Aliciardi también remarcó la importancia de que la institución continúe adaptándose a los cambios y a las nuevas demandas de la sociedad, manteniendo una estructura moderna y preparada para los desafíos que atraviesa el sector cooperativo.
Con David Balbo al frente, la Cooperativa inicia una nueva etapa de gestión, con importantes obras y proyectos como ejes centrales para los próximos años.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.