Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de abril de 2022

Covid-19: comienza en Córdoba la colocación de una nueva dosis de refuerzo

Se trata del segundo refuerzo para el personal de salud, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.
Será necesario que hayan transcurrido 4 meses desde la colocación del primer refuerzo.

Esta estrategia de vacunación se ampliará de manera escalonada y progresiva al resto de la población. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el martes 19 de abril con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a integrantes de los equipos de salud, adultos a partir de los 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo. Para el personal de salud, la aplicación de las dosis se realizará en la misma institución sanitarias donde se desempeña. En este sentido, la cartera sanitaria coordinará con los subsectores público y privado la distribución de las dosis según los padrones del equipo de salud. En el caso de profesionales de salud que no estén nucleados en una institución sanitaria, podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados en la provincia, y deberán presentar matrícula profesional o recibo de sueldo que acredite su condición. Por su parte, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, podrán asistir a partir de este lunes 18 de abril, a los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la red de farmacias habilitadas. Esta nueva estrategia, que busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país. Además, responde a las indicaciones establecidas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNain), con el aval del Comité Provincial de Vacunas. La importancia del barbijo Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo en espacios cerrados, que además previene otras enfermedades respiratorias. También se debe mantener la ventilación adecuada y lavado frecuente de manos.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');