Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de abril de 2022

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 6,7% en marzo

Los datos del organismo señalan que en el primer trimestre del año acumula un alza del 16,1%, mientras que en la valor interanual asciende a 55,1%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 6,7% en el mes de marzo de 2022 respecto de febrero, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Según los datos del organismo, el incremento representa una suba del 55,1% interanual, y acumula un 16,1% en el 1° trimestre del año. Los precios al consumidor subieron un 6,91% en marzo 13/04/2022 16:03 El rubro bienes tuvo una variación mensual de 6,81% y los servicios de 7,11%. El incremento interanual del IPC-Cba fue de 52,24%. Durante el mes de Marzo de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 6,91% respecto al mes anterior. Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de marzo se explica en gran medida por: Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de las carnes; pan y cereales; lácteos y huevos; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares. Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural. Capítulo Transporte y Comunicaciones; explicado por los incrementos en los precios de los combustibles; compra-venta de vehículos; y tarifas de taxis y remises. Capítulo Enseñanza; por los nuevos aranceles en educación formal, para todos los niveles. En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC. Otras Clasificaciones Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor: Precios de Bienes y Servicios Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC. Bienes y Servicios Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en marzo una variación de 6,81% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 7,11%. En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');