Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

12 de abril de 2022

LA COOPERATIVA BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE INTERACCIÓN CON PERSONAS NO VIDENTES

En la tarde de ayer, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos brindó la primera actividad de su ciclo “Estamos Cerca de la Inclusión, Estamos Cerca del Futuro”. Se trató de una charla a micrófono abierto para debatir inquietudes sobre cómo es compartir un espacio de trabajo, educativo, o social de cualquier índole, con una persona ciega.

“Las barreras más predominantes son las sociales” mencionó Brisa Panichelli, disertadora de la charla, quien invitó a todos los presentes a hacer una reflexión sobre pequeñas acciones que podemos hacer como individuos para que éstas no sean un obstáculo a la hora de la inclusión. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la C.O.S.P.R.T., abierta a todo público, en donde los presentes pudieron expresar sus preguntas, debates y puntos de vista. “Lo más importante a la hora de interactuar con una persona no vidente es preguntar. Es la mejor forma de informarnos y de aprender” agregó Brisa. Las personas con discapacidad visual realizan las mismas actividades cotidianas como cualquier otra persona y cada vez es más frecuente verlos transitando nuestras calles o compartiendo espacios públicos y privados. Por esto es importante que aprendamos cómo comunicarnos con ellos para hacer una inclusión desde lo social. El próximo lunes 18 de abril se llevará a cabo la segunda actividad “Otra forma de leer y escribir”, un taller práctico para iniciarnos en la lecto-escritura Braille. El encuentro será a las 17hs en el Centro de Capacitación de la Cooperativa.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');