FERRER: LA CLAUSURA DE LA PLANTA DE NÍTRICO ES POR TIEMPO INDETERMINADO
En el marco de la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy, el intendente Marcos Ferrer manifestó que la clausura de la planta de ácido nítrico de Fábrica Militar es por tiempo indeterminado y dependerá de las explicaciones que brinde la empresa acerca de lo sucedido.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.
La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.