Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 23:45 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de abril de 2022

FERRER: LA CLAUSURA DE LA PLANTA DE NÍTRICO ES POR TIEMPO INDETERMINADO

En el marco de la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy, el intendente Marcos Ferrer manifestó que la clausura de la planta de ácido nítrico de Fábrica Militar es por tiempo indeterminado y dependerá de las explicaciones que brinde la empresa acerca de lo sucedido.

También expresó que hasta el momento de la conferencia ninguna autoridad de la empresa se comunicó con el municipio por lo que no tiene información oficial. Adelanto que actuará Policía Ambiental y que es probable que realice una inspección no sólo de la planta de nítrico sino de todo el polo químico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cámara del Crimen de Río Tercero dictó condenas por abuso sexual y narcotráfico

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero finalizó este jueves tres juicios, dos de ellos abreviados, con condenas vinculadas a delitos de abuso sexual y comercialización de estupefacientes.
El primero de los procesos correspondió a una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal condenó a un hombre de 60 años a 4 años y 4 meses de prisión por un hecho ocurrido en Río Tercero el 30 de septiembre de 2025. Desde la Justicia señalaron que no se difundieron datos personales para preservar la identidad de la víctima y su entorno familiar.

Peña patria y acto protocolar: así será el festejo del 25 de Mayo en la ciudad

La Municipalidad de Río Tercero llevará adelante este próximo 25 de Mayo una jornada especial para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con actividades pensadas para toda la familia en el Paseo del Riel.
El secretario de Desarrollo Vecinal, Rafael Prado, dialogó con “Mañanas Compartidas” de Estación Urbana 97.5 y brindó detalles sobre la propuesta que incluirá acto protocolar, peña patria, danzas tradicionales, artistas en vivo y gastronomía típica.
Prado destacó la importancia de continuar celebrando las fechas patrias como espacios de encuentro para la comunidad. “No solo conmemoramos una fecha histórica, sino que celebramos algo mucho más profundo que tiene que ver con la idea de comunidad, del encuentro y de la identidad que nos une como ciudad y como país”, expresó.
La actividad comenzará a las 11:30 con el acto protocolar, entonación del Himno Nacional y recepción de banderas. Luego, desde las 12, se desarrollará la gran Peña Patria con locro, empanadas, música y espectáculos artísticos para disfrutar en familia.
Además, el funcionario explicó que desde el municipio se tomó la decisión de otorgar protagonismo a distintas instituciones tradicionales de la ciudad para la organización artística de cada fecha patria. En esta oportunidad, el escenario estará a cargo de La Candelaria.
“Queremos darle el escenario a las instituciones que trabajan sobre nuestras costumbres y tradiciones. Ellos aportan sus bailarines, artistas y todo el trabajo cultural que realizan durante el año”, señaló.
También adelantó que futuras celebraciones podrían contar con la participación de otras instituciones locales como La Huella y diferentes academias y grupos culturales.
Finalmente, Rafael Prado invitó a toda la comunidad a participar de la celebración: “Los esperamos con la familia y los amigos para compartir juntos este 25 de Mayo en el Paseo del Riel”.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 21 de Mayo

Planeta básquetbol Jueves 21 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');