Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 19:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

11 de mayo de 2019

Parte Policial : ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

PARTE DE PRENSA
COMISARÍA RÍO TERCERO
03:15HS.

Personal policial comicionado a calle Mitre y Dean Funes, luego de recibir varios llamados que alertaban la circulación en forma peligrosa (en contramano y alta velocidad) de un vehículo _*Chevrolet Classic de color gris*_.
En calle Mitre es avistado el rodado en cuestión.
Se le solicita al conductor que descienda del vehículo y este (previo ocultar un elemento bajo sus prendas) sale raudamente, por lo que se monta un operativo, desarrollando una persecución por distintas arterias de la ciudad, y luego por la autovía que une con Almafuerte, el vehículo colisiona en la rotonda frente a la Estación de Servicios Oil, logrando su detención a la altura del Peaje Ruta 36, con la colaboración de personal policial de Almafuerte y Caminera.
Vale aclarar que se efectuaron varios disparos con escopeta (Cartuchos posta de goma) en la persecución antes mencionada.
Se procedió a la aprehensión de un Sr. de 51 años de edad de la localidad de Unquillo, procediendo al secuestro del rodado, un facon, y una réplica de arma de fuego (Revolver).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');