INFORMACIÓN JUDICIAL DE LA CÁMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE RÍO TERCERO
En la fecha finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero:
* En primer término, en los autos “BARCELO, Axel Braian p.s.a. Desobediencia a la Autoridad”, se dio trámite a la solicitud de Suspensión del Juicio a Prueba solicitado por la defensa del imputado Axel Braian Barceló (25), bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la asistencia de la secretaria Claudia Franco, el incoado acompañado de su defensor Martín Raffo y el Fiscal Gustavo Martin.
El Tribunal, luego de escuchar la fundamentación de la solicitud del beneficio por parte de la defensa y la opinión de la FiscalÃa, concedió el mismo por hechos supuestamente cometidos el 04-09-21 en esta ciudad y que fueran calificados como Desobediencia a la Autoridad.
* Posteriormente en los autos “SANTILLAN, Alberto MartÃn p.s.a Coacción Reiterada y etc.â€, se llevó a cabo el juicio abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la asistencia de la secretaria Claudia Franco, el defensor del incoado Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el penalmente perseguido Alberto MartÃn Santillán (47) lo hizo desde el Est. Penit.. Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte del Fiscal y la Defensa y la palabra del prevenido, lo condenó a la pena de 3 años y 8 meses de prisión como autor de 11 hechos ocurridos entre el 11-12-20 y el 11-02-21 calificados como Coacción Reiterada (4H), Desobediencia a la Autoridad Reiterada (8H) y Amenazas, todos en esta ciudad.
Notas Relacionadas
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero informó que este miércoles se resolvieron dos juicios en esa sede judicial, ambos vinculados a hechos ocurridos en la ciudad.
En primer lugar, en la causa “Cruceño, Francisco Octavio”, se llevó adelante un juicio abreviado presidido por Guarania Barbero. El imputado, de 24 años, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión tras ser declarado autor de coacción reiterada (dos hechos) y violación de domicilio.
Los hechos ocurrieron en esta ciudad los días 23 y 24 de abril de 2025, en un contexto de violencia familiar.
Posteriormente, en la causa “Bazán, Luciano Martín”, se desarrollaron los últimos actos procesales del juicio, también bajo la presidencia de Barbero. El acusado, de 41 años, fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En la jornada de ayer, con la presencia del secretario de Integración Territorial del Gobierno de la Provincia, Nadir Nifury, se dieron a conocer en conferencia de prensa los resultados del operativo “Córdoba Cerca Tuyo”, desarrollado en el balneario de Río Tercero.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.