C.O.S.P.R.T. y Fundación Colsecor: Presentación de Relevamiento Social y Comunitario de Río Tercero
En la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación del Relevamiento Social y Comunitario sobre deporte, salud, cultura y educación que interpela a la ciudad de Río Tercero.
Este trabajo es impulsado por la Fundación Colsecor y nuclea más de 40 poblaciones del interior del paÃs. Para seleccionar los aspectos a relevar se revisaron primero estadÃsticas e indicadores nacionales e internacionales de salud, educación, cultura y deporte, de modo de permitir algún estudio comparado. La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de RÃo Tercero se encargó del registro de los datos obtenidos en nuestra ciudad a través de sus referentes Ivana Aguirre, Jorge Orelo y Cecilia Nayip entre junio y agosto de 2021.
Otra prueba del trabajo mancomunado entre Instituciones connota la predisposición del Municipio y sus SecretarÃas para brindar su ayuda para completar y aportar datos para estos formularios que visibilizan la realidad social y comunitaria de RÃo Tercero; sobre todo, su presencia en la tarde del lunes de esta presentación.
Participaron de dicha presentación Alberto Calvo, Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Colsecor; Horacio Silva, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hernando; Luis Domingo Lusso, Vicepresidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de RÃo Tercero y los referentes mencionados que llevaron adelante el trabajo de campo.
RELEVAMIENTO SOCIAL COMUNITARIO
Es un trabajo de campo que se realiza desde el 2019 en localidades del interior de nuestro paÃs de la mano de cooperativas de servicios públicos que pertenecen a la integración COLSECOR.
Su objetivo es que cada comunidad cuente con datos actualizados que sean la base de proyectos que fomenten el desarrollo local.
El proyecto está planteado en tres etapas: Durante el primer año se recaban datos sobre la infraestructura económica, en el segundo se abordan las Dimensiones Sociales (salud, cultura, educación y deportes) y en el tercero se releva el Estado local y el tercer sector.
Notas Relacionadas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 2,1% en julio, por encima del 1,9% de junio.
Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros siete meses de 2026 llegó al 19,3%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,8%.
Entre los rubros que más aumentaron se destacó Recreación y cultura, con un 5%, impulsado principalmente por los paquetes turísticos y los servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con una suba del 2,8%.
En tanto, Prendas de vestir y calzado fue el único rubro con una variación negativa, al registrar una baja del 1,3%. Por su parte, Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó 1,5%.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.