PODRÍA HABER CAMBIOS EN LOS TIEMPOS ENTRE VACUNAS EN CÓRDOBA
En comunicación con Estación Urbana, la secretaria de Salud Silvina Cisneros, manifestó que en horas del mediodía mantendrá una reunión vía zoom con el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la que podría anunciarse la baja de un mes más entre la segunda y tercera dosis para los mayores de 60 años.
También se podría anunciar, en concordancia con lo dictaminado por el estado nacional, que ya no se hisopará a los contactos estrechos y se los considerará positivos, y se abordará el tema de la venta de autotest en las farmacias, entre otros puntos.
La ingeniera agrónoma Viviana Bianco, del Vivero Jacqueline, explicó que actualmente es posible realizar trabajos de parquización durante todo el año, siempre teniendo en cuenta algunos cuidados básicos vinculados a las temperaturas, el riego y la elección de las especies.
El vivero, ubicado en el Complejo Espacio, en la esquina de Ángel Peñalosa y Catamarca en Río Tercero, ofrece una amplia variedad de plantas frutales, forestales, plantas de estación, plantas de interior, además de servicios de diseño y remodelación de jardines.
Bianco señaló que, gracias a las nuevas técnicas de plantación y a las diferentes presentaciones de plantas, hoy se pueden colocar árboles, arbustos y césped en distintas épocas del año. No obstante, recomendó evitar plantar en horarios de mucho calor durante el verano y prestar especial atención al riego en invierno.
“Existe la idea de que cuando llega el frío no hace falta regar, pero la planta sigue necesitando agua para absorber los nutrientes del suelo”, explicó. En ese sentido, recordó que a través del agua las plantas incorporan minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, fundamentales para su crecimiento.
También destacó la importancia de combinar especies de hoja perenne con plantas de hoja caduca al diseñar un jardín, para que el espacio mantenga atractivo visual durante todo el año.
Desde el vivero también ofrecen asesoramiento personalizado, abonos y presupuestos para proyectos de parquización.
? Vivero Jacqueline – Complejo Espacio
? Ángel Peñaloza y Catamarca – Río Tercero
? 3571 57-62-58 / 3571 41-92-80