A diferencia de los test rápidos a los cuales oportunamente se había opuesto la provincia de Córdoba porque debían ser utilizados por un profesional, actualmente se espera la autorización de ANMAT para la venta en las farmacias de la provincia de los autotest.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la V región, Marcelo Cuñado, sostuvo al respecto que estos kits son de fácil utilización y que lo importante es que debe realizarse entre el quinto y el noveno día de hacer tenido el contacto con algún positivo. Aclaró que recién una vez que esté aprobado estará disponible en las farmacias y que aún no se conoce el costo que tendrán.
Con la llegada de las bajas temperaturas, se refuerzan las recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en los hogares, un gas altamente peligroso que no tiene olor, color ni sabor, lo que dificulta su detección.
En el marco del Día de la Maquilladora, Vivi Prado compartió su experiencia y reflexión sobre una profesión que ejerce desde hace más de 11 años y que, según expresó, va mucho más allá de lo estético.
En diálogo con el programa, Prado destacó que el maquillaje no solo se trata de embellecer, sino también de acompañar procesos personales y momentos significativos en la vida de las personas. “Con un simple cosmético hablamos de autoestima, emociones y seguridad”, señaló.
A lo largo de su trayectoria, explicó que ha participado en eventos sociales de gran importancia como bodas, cumpleaños de 15 y producciones especiales, donde el maquillaje se convierte en parte fundamental de la experiencia.
Asimismo, recordó que su primer trabajo profesional llegó en un contexto particular, durante la pandemia, lo que implicó adaptarse a nuevos protocolos y formas de trabajo. “Fue una experiencia distinta, pero muy enriquecedora”, indicó.
Prado también remarcó la importancia de la formación continua en el rubro, ya que las tendencias, técnicas y estilos se renuevan constantemente. En ese sentido, destacó su paso por la academia de Arias Bazán, donde realizó su formación inicial, y subrayó la necesidad de seguir perfeccionándose.
Finalmente, resaltó que la profesión ha evolucionado y que hoy también es ejercida por hombres, especialmente en grandes ciudades, reflejando una mayor apertura dentro del rubro.
En su día, Vivi Prado celebró su vocación y recibió saludos de colegas, clientes y oyentes que reconocen su labor y trayectoria en el ámbito del maquillaje profesional.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.