PARTE POLICIAL: ALLANAMIENTOS POSITIVOS, DETENIDOS JUDICIALES, ROBARON 30 KILOS DE CARNE, DETENIDOS JUDICIALES
La Policía local informó el parte de la semana
*DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA - RÍO TERCERO*
*PARTE DE PRENSA POLICIAL*
*LUNES 20*
*ALLANAMIENTO POSITIVO*
En relación a un Accidente de tránsito por lesiones LEVES, personal de la Brigada de Investigaciones da cumplimiento a un Oficio Judicial de allanamiento en calle Jazmín de B° Panamericano, con RESULTADO POSITIVO, donde se procede al secuestro de una motocicleta marca SUZUKI modelo DR 350.
*MARTES 21*
*ALLANAMIENTO POSITIVO*
En relación a un Hecho de HURTO, personal de la Brigada de Investigaciones cumplimenta un Oficio Judicial de allanamiento en calle Martín Rodriguez de B° Cerino, ARROJANDO RESULTADO POSITIVO donde se procede al SECUESTRO de una Bermuda de Jean, prenda relacionada a la causa.
*DETENIDO CONTRAVENCIONAL*
En el Sector de Plataformas de la Terminal de Ómnibus, se procede a la APREHENSIÓN de un hombre de 49 años, el cuál se negaba a colocarse el taoabocas mientras se encontraba en el interior de dicho micro y así demorando su salida.
Al momento del control esta persona se ofusca con el chóferes y con personal policial, logrando así que descendiera de la unidad y siendo trasladado hasta la comisaría local p.s.i al Art 81del C.C.C *(ESCÁNDALOS PUBLICOS)*
*APREHENSIÓN JUDICIAL*
En calle Roque Saenz Peña se procede a la APREHENSIÓN de un hombre mayor de edad, el cuál estaba agrediendo físicamente a su ex pareja situación vista por otro conductor el cual da aviso al 911, y rectificando los dichos por la mujer, el cuál es trasladado hasta la comisaría local dentro del marco de Violencia Familiar ya que entre ellos existía una restricción vigente.
*MIÉRCOLES 22*
*ROBO*
En calle Artigas y Catamarca se entrevista al propietario de una obra en construcción el cual manifestó que al llegar observa la puerta de un obrador abierta y con su cerradura violentada, constatando el faltante de herramientas de mano.
*ROBO*
En calle Esperanza y Yapeyú, desde el interior de un local comercial la propietaria observa una puerta violentada y desde el interior el faltante de 30 kg de carne.
*DETENIDO JUDICIAL*
Dentro del Marco de Violencia Familiar se procede a la APREHENSIÓN de un jóven de 23 años, el cuál momentos antes habríia agredido físicamente a su pareja, siendo trasladado hasta la Alcaldía local a disposición de la Fiscalía de Turno.
*DETENIDO JUDICIAL*
Personal de la Brigada de Investigaciones en cercanías de la Dependencia Policial procede al CONTROL Y A LA DETENCIÓN de un jóven de 36 años el cual posee una Orden de detención p.s.a. de ROBO Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.
Notas Relacionadas
Personal policial realizó dos procedimientos durante la tarde de este martes en distintos sectores de la ciudad, que culminaron con el secuestro de motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.
El primer operativo tuvo lugar a las 17:05 en el Balneario Municipal, donde se controló una motocicleta Keller Classic 110 cc conducida por un joven de 19 años. Al constatar que no contaba con la documentación obligatoria para circular, se procedió al secuestro del vehículo.
Posteriormente, a las 18:00, en Avenida General Savio, efectivos policiales controlaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cc conducida por un joven de 25 años. Al igual que en el caso anterior, el conductor carecía de la documentación exigida, por lo que el rodado fue secuestrado.
Ambos procedimientos se realizaron en el marco de la Ley Provincial N.º 10.326, correspondiente al Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Cosquín el Plenario Nacional de Delegados del Pre Cosquín, un encuentro clave para definir los lineamientos de la próxima edición del certamen folklórico más federal del país.
En diálogo con la radio, la coordinadora administrativa del Pre Cosquín, Sabrina Pérez Moyano, destacó la importancia del reencuentro presencial entre los representantes de las distintas sedes del país. “Estamos muy felices. Fue un fin de semana agotador, pero con el enorme beneficio de poder reencontrarnos cara a cara con cada uno de los delegados y dialogar sobre las distintas realidades de cada sede”, expresó.
Pérez Moyano señaló que la presencialidad permitió debatir, intercambiar ideas y alcanzar consensos para continuar fortaleciendo el certamen. En ese sentido, remarcó que uno de los principales desafíos es lograr que el reglamento refleje las necesidades culturales de todas las regiones argentinas.
Entre los temas abordados durante el plenario se destacó la incorporación de un nuevo rubro vinculado a los narradores y decidores populares, una figura que recibe distintas denominaciones según la región del país, pero que cumple un rol fundamental en la preservación y transmisión de las tradiciones culturales.
La coordinadora indicó además que la próxima edición contará con alrededor de 60 sedes distribuidas en todo el territorio nacional y que continúan las gestiones para sumar una sede en Corrientes, la única provincia que aún no forma parte del certamen. De concretarse, el Pre Cosquín tendría presencia en las 24 jurisdicciones del país.
Respecto a la participación en el plenario, detalló que cerca del 70% de las sedes estuvieron representadas, una cifra superior a la esperada, lo que consideró una muestra del compromiso de los delegados y equipos de trabajo con el crecimiento del certamen.
Finalmente, Pérez Moyano confirmó que la 55ª edición del Pre Cosquín se desarrollará del 4 al 18 de enero de 2027 y adelantó que habrá importantes novedades y sorpresas para participantes y público. “Estamos trabajando para que sea una edición muy especial, con propuestas que permitan seguir fortaleciendo este espacio que es el gran semillero del folklore argentino”, concluyó.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.