CRONOGRAMA DE FUMIGACIÓN EN LA CIUDAD
Desde la Municipalidad de Río Tercero, comunicamos el nuevo cronograma de fumigación en la ciudad. El cual ya inició el pasado lunes 6 y continuará el resto del mes.
Este trabajo se realiza en conjunto con el descacharreo por los barrios, buscando disminuir y eliminar los casos de dengue que comienzan a surgir a partir de esta época del año. También podemos colaborar desde casa, colocando boca abajo recipientes que acumulen agua, manteniendo limpios y desmalezados patios, jardines y canteros, tirando objetos que no usemos donde pueda quedar agua estancada, no acumulando basura, usando repelente cada cuatro horas, colocando tela mosquitera en las aberturas y utilizando espirales.
El cronograma es el siguiente:
- 20/12: Barrio Aeronáutico, Bonayre, Panamericano y San Miguel.
- 21/12: Barrio Marin Marotto, Tribunales y Parque Industrial.
- 22/12: Barrio Norte y Media Luna.
- 23/12: Barrio Las Violetas y Escuela.
- 27/12: Barrio Villa Zoila, Paseo del Riel y Polideportivo.
- 28/12: Barrio El Libertador y Belgrano.
Notas Relacionadas
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Una mujer de 29 años y un joven de 25 fueron aprehendidos durante la madrugada en una vivienda de calle Larralde.
Según informó la Policía, ambos habrían ingresado al domicilio donde reside la expareja de la mujer y provocado daños en distintos elementos del interior.
Fueron trasladados a sede policial como supuestos autores de violación de domicilio y daño, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.