JAVIER LUNARI: ES PROBABLE QUE SE ESTABLEZCA CARNET DE CONDUCIR PARA LOS MONOPATINES ELÉCTRICOS
Desde hace tiempo la sociedad viene reclamando la reglamentación del uso de monopatines eléctricos en nuestra ciudad, y al respecto el bloque de concejales del oficialismo presentó un proyecto que será debatido con el resto de los concejales “para enriquecerlo antes de su sanción”, según sostuvo el concejal Javier Lunari en diálogo con Estación Urbana. El edil se refirió a algunos requisitos que deberán cumplir quienes utilicen este tipo de medio de transporte, entre los que figuran una edad mínima de 16 años, el uso de caso, la prohibición de llevar a otra persona, la colocación de luces delanteras y traseras, la circulación a no más de 45 Km/h y contar con un seguro, entre otros puntos. También señaló que en primera instancia deberán circular con el DNI, pero que la idea es reglamentar la exigencia de un carnet de conducir
Notas Relacionadas
En la tarde de hoy, se registró un accidente de tránsito en la ruta que conecta Río Tercero con Corralito. Por causas que aún se investigan, un hombre de 39 años perdió el control de su vehículo, se desvió hacia la banquina y terminó impactando contra el guardarrail.
Personal de asistencia acudió rápidamente al lugar y confirmó que el conductor se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones de gravedad.
Las autoridades continúan trabajando para determinar las circunstancias exactas del siniestro y recomiendan precaución a quienes transitan por la zona.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Catalina Ríos, de 29 años, dio un valiente paso hace un año al retomar sus clases de canto y apostar seriamente por la música. Hoy, su esfuerzo y dedicación la llevaron a participar en un certamen musical en Córdoba, donde ya superó las semifinales y se prepara para la gran final.
En diálogo con Mañanas Compartidas 97.5, Catalina contó que su participación llegó tras un repechaje mediante votos online y expresó su emoción: “Estoy nerviosa, pero contenta. Conozco mucha gente del ambiente y estoy aprendiendo mucho”.
La joven se identifica principalmente con la cumbia y sueña con formar su propia banda, aunque también quiere explorar otros géneros como el cuarteto. Además, agradeció el apoyo de su familia, colegas y su profesora de canto, Yanina Galiazi, quienes la acompañan en este proceso.
Con la final próxima en la Ciudad de las Artes, Catalina se muestra tranquila y confiada: “A pesar de los nervios, sé que me va a salir bien. Tuve tiempo suficiente para prepararme”, afirmó.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.