TERCERA DOSIS EN CÓRDOBA PARA TODOS Y SIN TURNO
A partir del miércoles 8 de diciembre, la dosis de refuerzo se habilita para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses.
Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios autorizados de la provincia.
También se habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años.
El Ministerio de Salud informa que, a partir de este miércoles 8 de diciembre, la aplicación de dosis de refuerzo será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.
En este sentido, cabe señalar que la inoculación de esta tercera dosis, es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mÃnimo de seis meses.
Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.
Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia. Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, dÃas y horarios de atención, podes consultar la página del Ministerio de Salud.
Por otra parte, también se habilita la aplicación sin turno previo y a demanda, de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mÃnimo estipulado para cada tipo de vacuna.
En este sentido, los intervalos mÃnimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 dÃas para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 dÃas para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.
De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis, queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.
Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, podes ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.
Cabe destacar que este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, asà como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales; avalada por el Comité Provincial de Vacunas.
Notas Relacionadas
Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.
- No se descartan vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, informó que este miércoles y jueves se mantendrá ALTO y MUY ALTO el riesgo de desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.
De acuerdo con el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI), las condiciones previstas para el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto serán propicias para la propagación de focos ígneos.
Durante el miércoles, el índice alcanzará el riesgo ALTO en las zonas de Córdoba y Río Cuarto, mientras que será MUY ALTO en la región de Villa Dolores y el Valle de Traslasierra.
El jueves, el riesgo será MUY ALTO en todo el territorio provincial.
Además, no se descarta la ocurrencia de vientos de distintas intensidades y direcciones en la zona serrana.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.
Se recuerda que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad que pueda provocar incendios, especialmente quemas, fogatas o el uso de fuego en zonas donde pueda propagarse.
Se solicita no realizar quemas de restos de poda, basura, pastizales u otros materiales, así como no arrojar fósforos, colillas de cigarrillos ni elementos encendidos en zonas de vegetación. También se aconseja evitar la utilización de fuego en espacios abiertos y mantener libres de vegetación seca los alrededores de viviendas y establecimientos.
El nivel muy alto implica que las condiciones para la propagación del fuego son críticas, mientras que en el nivel alto cualquier incendio que se inicie puede constituir un serio problema y su control puede volverse progresivamente más difícil.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911 o al 0800-888-38346 (FUEGO).
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero tendrá elecciones en septiembre para definir sus nuevas autoridades y la próxima gestión institucional.
En este marco, desde la Fundación HURRA confirmaron su intención de participar del proceso electoral y ya trabajan en el armado de una lista para presentar una propuesta diferente.
Lizy Atanes señaló que buscan impulsar un cambio en el modelo de proteccionismo animal y planteó la necesidad de contar con una “protectora de puertas abiertas”, con mayor participación de los socios y un espacio destinado principalmente a atender situaciones de urgencia, favorecer la recuperación de los animales y promover su adopción.
Desde la Fundación HURRA también convocan a vecinos que quieran sumarse al proyecto y formar parte de la lista que competirá en las elecciones de septiembre.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.