Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 17:24 FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

3 de diciembre de 2021

Córdoba tendrá una nueva Comunidad Terapéutica Pública, será en el antiguo hospital de Río Tercero

Se inaugurará en Río Tercero en el primer semestre de 2022.
Responderá a la demanda del departamento Tercero Arriba y alrededores.
El anuncio fue efectuado por el ministro Cardozo en el marco del Pre Congreso RAAC 2021.
Córdoba sumará una tercera Comunidad Terapéutica (CT) pública destinada a la rehabilitación y reinserción social de las personas con problemáticas asociadas al consumo de drogas, en la ciudad de Río Tercero, durante el primer semestre de 2022.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, en el marco del Pre Congreso RAAC 2021, que se desarrolla en el Teatro Real de la Capital cordobesa.

“A este edificio, antiguo hospital de Río Tercero, lo vamos a refaccionar con el objetivo de abrir la tercera comunidad terapéutica y ponerla a disposición de vecinos y vecinas”, anunció Cardozo y precisó que la CT se erigirá en ese predio, ya en desuso, debido a que, en esa ciudad, se inauguró un nuevo hospital público de 5.200 metros cubiertos.

“Considero que va a ampliar la accesibilidad, no sólo del departamento Tercero Arriba, sino de toda el área de cobertura”, destacó el titular de la cartera sanitaria provincial. Por su parte, Gigena Parker remarcó que “es una clara expresión del compromiso a través de la inversión del Gobierno de Córdoba respecto al tema de las adicciones, en todos sus niveles de complejidad, desde el Programa de Prevención Territorial hasta la máxima, que son las comunidades terapéuticas”. “Es un paso muy importante para dar mayor acceso a la gente en su proceso de recuperación y de reinserción social, que tanto necesitamos”, sentenció. Este nuevo espacio se sumará a los dos ya existentes del nivel de máxima complejidad de la RAAC, ubicados en Santa María de Punilla y en la ciudad de San Francisco. En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información sobre los centros RAAC de la zona En el departamento Tercero Arriba funcionan seis centros RAAC ubicados en Almafuerte, James Craik, Tancacha, Río Tercero, Oliva y Las Perdices. A los que, en este caso, se sumaron referentes de los equipos RAAC de Manfredi y Oncativo, del departamento Río Segundo.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');