DANIEL MOUSIST: HAY QUE PONER EL ACENTO EN LA PREVENCIÓN DEL CIBERDELITO
El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, Daniel Mousist, manifestó en diálogo con Mañanas Compartidas que "hay que poner el acento en la prevención del ciberdelito, porque una vez cometido ya el perjuicio ha sido ocasionado". También señaló que el grupo más vulnerable en este aspecto son los adultos mayores, porque son "las presas más fáciles para los delincuentes" e hizo hincapié en que no se debe operar nunca desde las redes sociales, ingresar sienpre a los sitios oficiales de los bancos y nunca facilitar las claves. También el funcionario expresó que los casos de ciberdelitos y fraudes bancarios han crecido de manera exponencial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.