Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
29 de noviembre de 2021
FIN DE SEMANA TRANQUILO PARA BOMBEROS
El jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, dialogó con Estación Urbana y mencionó que durante el fin de semana tuvieron escasas intervenciones. El jueves hubo un rescate de personas pasando barrio el portal y el domingo el rescate de una mujer descompensada en barrio Cerino que debió ser trasladada al hospital. El día sábado además los integrantes del cuerpo intervinieron en un principio de incendio de pastizales en barrio Cerino.
Un operativo policial terminó con tres personas detenidas y el secuestro de un vehículo y diversos elementos, luego de una persecución registrada en la ciudad de Río Tercero.
El procedimiento se inició luego de que la Dirección General de Investigaciones Criminales alertara sobre un Peugeot 208 gris, radicado en Misiones, que podría estar circulando por el Departamento Tercero Arriba con personas vinculadas a robos de vehículos mediante el uso de inhibidores.
El automóvil fue localizado sobre avenida General Savio. Al intentar controlarlo, sus ocupantes emprendieron la fuga. Finalmente, el vehículo fue alcanzado en la intersección con calle 21 de Febrero, donde impactó contra una unidad móvil policial y detuvo su marcha.
En el lugar fueron identificados el conductor, un hombre de 51 años oriundo de Córdoba capital, quien tenía un pedido de captura vigente, y otros dos ocupantes: un hombre de 40 años y una joven de 23, también de Córdoba capital. Ambos opusieron resistencia al procedimiento y debieron ser reducidos.
Durante el operativo se secuestraron tres teléfonos celulares, un binocular, dos destornilladores, un dispositivo electrónico inhibidor, documentación personal y $1.204.240 en efectivo.
Todo lo actuado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 2,1% en julio, por encima del 1,9% de junio.
Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros siete meses de 2026 llegó al 19,3%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,8%.
Entre los rubros que más aumentaron se destacó Recreación y cultura, con un 5%, impulsado principalmente por los paquetes turísticos y los servicios culturales. Le siguieron Restaurantes y hoteles, con una suba del 2,8%.
En tanto, Prendas de vestir y calzado fue el único rubro con una variación negativa, al registrar una baja del 1,3%. Por su parte, Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó 1,5%.