El dinero de la tarjeta Alimentar se cobrará en la misma cuenta que la AUH a partir de noviembre
Lo anunció Alberto Fernández junto al ministro Zabaleta y Fernanda Raverta, de ANSES. “Las familias van a poder organizar mejor sus compras”, afirmó el Presidente. “Es para que los beneficiarios puedan acceder a alimentos de calidad y a bajo precio”, afirmaron
18 de Octubre de 2021
Zabaleta, Alberto Fernández y Fernanda Raverta, antes del anuncio vinculado a la Tarjeta Alimentar y AUH.
El Gobierno anunció hoy que, a partir de noviembre, el dinero que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que las familias puedan destinar los montos a otros fines que no sean exclusivamente la compra de comidas y bebidas.
Asà lo anunció esta tarde el presidente mediante un tuit publicado en su cuenta personal, en el que se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, los dos responsables de las áreas afectadas por la medida.
“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. AsÃ, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplÃan las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débitoâ€, explicó Alberto Fernández.
Además, “quienes compren con la tarjeta también podrán acceder a devoluciones del 15 por cientoâ€, se informó oficialmente
Fuente: Infobae
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el espacio de Momento Musical de Extensión Urbana, Matías López compartió una charla cargada de tradición, caballos, guitarra y poesía gauchesca.
López habló sobre su vínculo con los caballos, las jineteadas, las destrezas y las cuadreras, y contó cómo fue incorporando el recitado a partir de encuentros con otros artistas y amigos. También destacó el crecimiento de las peñas y los espacios dedicados al folklore en la región.
Durante la entrevista, Matías interpretó distintos recitados, entre ellos una emotiva obra de Héctor Gagliardi sobre la figura del padre. El momento adquirió un significado especial cuando contó que su papá falleció hace tres años y que, durante un tiempo, le resultaba muy difícil recitar esa obra sin quebrarse emocionalmente.
Una charla que comenzó entre caballos y folklore terminó convirtiéndose en un homenaje a los padres, a la familia y a esas emociones que permanecen intactas con el paso del tiempo.
Una niña de 10 años, alumna de la Escuela Zapiola de Río Tercero, falleció luego de sufrir una grave descompensación mientras se encontraba en el establecimiento educativo.
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial, donde recibió atención y se le brindó el soporte vital necesario. Posteriormente, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada a la ciudad de Córdoba y recibida en el Hospital Misericordia.
La doctora Andrea Zalazar, directora del Hospital Provincial, explicó que la niña presentó bradicardia y déficit neurológico. A partir de la evaluación clínica realizada en Río Tercero, se sospechó un posible cuadro de hemorragia cerebral, aunque aclaró que esta hipótesis debía ser confirmada mediante los estudios realizados en Córdoba.
Zalazar señaló que este tipo de cuadros son poco frecuentes y difíciles de predecir. Además, explicó que los controles habituales de salud a esa edad son generalmente anuales y no contemplan estudios de imágenes cerebrales de rutina, salvo que existan antecedentes, alguna patología previa o signos clínicos que hagan necesario realizar estudios específicos.
El fallecimiento de la niña generó una profunda conmoción en la comunidad de Río Tercero. Ante una situación tan dolorosa, se remarcó la importancia de preservar la intimidad y el respeto hacia la familia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.