ANGELO ORLANDO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BARRIO PANAMERICANO
En comunicación con Estación Urbana, el flamante presidente de Barrio Panamericano, que resultó electo en los comicios del pasado sábado, agradeció la participación de los vecinos, con quienes se comprometió a trabajar para mejorar el barrio. En este sentido, Angelo Orlando manifestó que el tema prioritario será la solicitud de mejora del alumbrado público en todo el sector.
Con la llegada de las bajas temperaturas, uno de los problemas más frecuentes para los automovilistas es que el vehículo no arranque por fallas en la batería. Sobre este tema, Silvina Altamirano, de Santiago Baterías, dialogó con Mañana Compartidas y brindó una serie de recomendaciones para prevenir inconvenientes durante el invierno.
Explicó que el frío reduce la capacidad de carga de la batería y que, al mismo tiempo, el motor necesita mayor potencia para encender. Por eso, es fundamental que la batería se encuentre en buen estado.
Entre los principales consejos, recomendó apagar completamente las luces, la radio, la calefacción y cualquier otro consumo eléctrico antes de dar arranque al vehículo, para que toda la energía disponible se destine al encendido del motor.
Además, señaló que algunos vehículos pueden dar señales de una batería con bajo rendimiento, como el reinicio del reloj o fallas en el funcionamiento de la radio.
Altamirano también destacó la importancia de realizar controles preventivos, especialmente si la batería ya tiene más de un año y medio de uso. En Santiago Baterías ofrecen un servicio gratuito de revisión que permite medir el estado de la batería y verificar también el funcionamiento del alternador y del sistema de carga.
El comercio está ubicado en Avenida Pío X 312, en Río Tercero. Atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas en horario corrido y los sábados de 9 a 13 horas. Las consultas pueden realizarse a través de sus redes sociales o por WhatsApp al 3571-638622.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.