Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de octubre de 2021

LA COOPERATIVA PRESENTÓ LA FIBRA ÓPTICA EN BARRIO NORTE

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que participó el Intendente Marcos Ferrer, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino, la Directora de Educación Carolina Goñi, el presidente barrial Adrián Pereyra, la Directora de la Escuela Primaria Manuel Belgrano Laura Meneguzzi, el Consejero y Ex – Intendente Carlos Rojo, Representante del CeCISA Octavio Garello, y el Representante del AMCeCIS Bazán.

Barrio Norte fue de los primeros barrios en tener la conexión de Fibra Óptica directa al hogar y fue muy útil en los primeros tiempos de pandemia. Así lo manifestó Adrián Pereyra, Presidente de la Comisión del barrio: “la fibra óptica nos permitió ayudar a los vecinos con los trámites para la vacunación entre otras cosas. Además es una gran herramienta para la educación. Y es gracias al trabajo de estas dos Instituciones importantes para la ciudad” haciendo alusión a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y al Municipio. Hoy la presentación se hizo en Barrio Norte, y con anterioridad se hizo la presentación oficial en los barrios Monte Grande, El Libertador, Parque Monte Grande, Parque San Miguel y en Cerino. Con esta obra la Cooperativa hace hincapié en las oportunidades y los beneficios de esta tecnología innovadora en el servicio de telecomunicaciones. “Hay que crear las fuentes laborales, ese es el desafío de los pueblos. Estamos luchando por la inclusión social en los barrios. Y esto se logra a través del trabajo de las instituciones juntas, porque estamos todos juntos en este proyecto. Trabajamos a la par del municipio, así crecen los pueblos.” indicó Luciano Badino. El Intendente también acompañó a esta propuesta de la Cooperativa en el Barrio Norte remarcando que la colectividad es fundamental. “Río Tercero será la única ciudad de la provincia con el 95% de la fibra conectada. Y eso es mérito que tiene la Cooperativa, tras una decisión política” esbozó el mandatario, reconociendo el labor del Consejo de Administración al invertir en estas posibilidades de conectividad para los riotercerenses. Carolina Goñi también acompañó las palabras del Intendente y se mostró agradecida por las “decisiones políticas asertivas desde la lógica, desde la mirada en conjunto, la visión de transformar la vida de cada una de las personas” “Qué lindo poder escuchar de este trabajo mancomunado que nos hace bien a todos. Las escuelas y todas las instituciones necesitamos de gente que nos acompañe y sostenga para poder seguir avanzando” agregó la Directora de la Escuela Belgrano que funciona en el barrio. Los representantes del AMCeCIS y el CeCISA también manifestaron su apoyo al crecimiento de la ciudad en cuanto a la conectividad, servicios y otras obras que hacen crecer (o transformar) las fuentes laborales locales y la igualdad de oportunidades. Por último el Ex Intendente Carlos Rojo, quien desempeña su función como Consejero, reflexionó sobre la importancia de este nuevo servicio de innovación para el sector productivo y el impacto en la Educación y la Salud Pública entre otros sectores en los que la conectividad juega un rol fundamental. “La Fibra Óptica favorece las radicaciones industriales y las posibilidades de desarrollo de la comunidad. Río Tercero es una ciudad privilegiada a través de los servicios”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');