Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 19:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de octubre de 2021

Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno.

La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet. La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia. Durante esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba se reunieron para acordar la adhesión de la provincia al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años. El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos. A partir de este martes, padres, madres o familiares a cargo pueden inscribir a sus hijos/as en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir. Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población. Vale destacar que, la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional. Al respecto, Hector Pedicino, presidente de la SAP filial Córdoba, manifestó: “Estamos muy conformes con esta reunión, avanzando en caminos comunes para poder dar tranquilidad a las familias respecto a la utilidad y la seguridad de la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm”. “Debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madre y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema”, agregó el especialista. En este sentido, es una oportunidad para fortalecer el esquema nacional del calendario de vacunación; debe tenerse en cuenta, además que la vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del Carnet. Plan masivo de vacunación Durante la reunión, los y las especialistas enfatizaron en la importancia de que se avance con el plan masivo de vacunación por Covid-19 en este rango etario para disminuir la circulación del virus y fortalecer la presencialidad en las escuelas. Vale agregar que ayer comenzó la vacunación con dosis de Pfizer a mayores de 12 años en instituciones educativas, y se espera el arribo de nuevas partidas para continuar con el plan. Se trata de un trabajo en común entre las carteras sanitarias y educativas, a través del cual se seleccionaron las 145 escuelas con mayor matriculación a nivel secundario para avanzar en las mismas con la campaña. Al respecto, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la salud, valoró: “Se logró una alta adhesión de los y las jóvenes, vacunándose a más de 1.300 adolescentes”. Por último, se resaltó que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de las bajas temperaturas, se refuerzan las recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en los hogares, un gas altamente peligroso que no tiene olor, color ni sabor, lo que dificulta su detección.
BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 24 de Junio

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 24 de Junio

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Vivi Prado: “El maquillaje transforma emociones, autoestima y seguridad”

En el marco del Día de la Maquilladora, Vivi Prado compartió su experiencia y reflexión sobre una profesión que ejerce desde hace más de 11 años y que, según expresó, va mucho más allá de lo estético. En diálogo con el programa, Prado destacó que el maquillaje no solo se trata de embellecer, sino también de acompañar procesos personales y momentos significativos en la vida de las personas. “Con un simple cosmético hablamos de autoestima, emociones y seguridad”, señaló. A lo largo de su trayectoria, explicó que ha participado en eventos sociales de gran importancia como bodas, cumpleaños de 15 y producciones especiales, donde el maquillaje se convierte en parte fundamental de la experiencia. Asimismo, recordó que su primer trabajo profesional llegó en un contexto particular, durante la pandemia, lo que implicó adaptarse a nuevos protocolos y formas de trabajo. “Fue una experiencia distinta, pero muy enriquecedora”, indicó. Prado también remarcó la importancia de la formación continua en el rubro, ya que las tendencias, técnicas y estilos se renuevan constantemente. En ese sentido, destacó su paso por la academia de Iván Bazán, donde realizó su formación inicial, y subrayó la necesidad de seguir perfeccionándose. Finalmente, resaltó que la profesión ha evolucionado y que hoy también es ejercida por hombres, especialmente en grandes ciudades, reflejando una mayor apertura dentro del rubro. En su día, Vivi Prado celebró su vocación y recibió saludos de colegas, clientes y oyentes que reconocen su labor y trayectoria en el ámbito del maquillaje profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');