Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:01 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de octubre de 2021

LA COOPERATIVA PRESENTÓ LA FIBRA ÓPTICA EN BARRIO PARQUE SAN MIGUEL

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que participó el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Luciano Badino, la Directora de Educación Carolina Goñi, el Presidente Barrial Osvaldo Bertoglio, la Directora de la Escuela Secundaria Luis de Tejeda Elizabeth Baggini, la Directora de la Escuela Primaria Angélica Prado Patricia Zárate, la Coordinadora de la Escuela PRoA Soledad Muñoz, al Representante de CeCISA Gabriel Prieto, al ex Secretario General de SUOEM Héctor Guidobaldi, al Presidente de la Cooperativa de Corralito Pablo Sperpone , y al Dr. Luis Sobrero quien tiene a cargo el Departamento de Legales de nuestra Institución.

La Cooperativa está llegando a los distintos barrios de la ciudad con el servicio de Internet y una importante inversión en la fibra óptica directa al hogar. Con anterioridad se hizo la presentación oficial en los barrios Monte Grande, El Libertador y Parque Monte Grande; y en esta cuarta ocasión se realizó en el barrio Parque San Miguel. “El gran desafío de nuestra Institución es que el 95% de los riotercerenses tenga acceso a la conectividad para fines del 2021” indicó Luciano Badino. Este compromiso que asumió la Cooperativa estaba previsto para realizarse en un par de años, pero la llegada de la pandemia y las necesidades de los asociados hicieron que adelantaran las obras en los distintos sectores de la ciudad. “Consideramos que todos los ciudadanos deben tener la misma calidad de los servicios que prestamos indistintamente de si están radicados en el casco céntrico o en los barrios más alejados” pronunciaba el Presidente de la C.O.S.P.R.T. esta mañana. Apostando al crecimiento de oportunidades en estos tiempos de virtualidad, la Cooperativa decidió duplicar el ancho de banda a sus asociados por el mismo precio. Brindando así un servicio estable que permite a las personas estar conectadas por largas jornadas sin interrupciones. También, haciendo hincapié en la educación virtual, las autoridades escolares presentes se manifestaron en cuanto a la importancia de la conectividad en estos tiempos de pandemia: “Para mí es un hecho trascendental lo que la Cooperativa está haciendo con este proceso de transformación innédito y que está íntimamente ligado a un derecho fundamental como es la educación” fueron algunas palabras de la Directora de Educación Carolina Goñi. “La calidez humana y el apoyo de la Cooperativa como de otras Instituciones permiten que entre todo podamos hacer un trabajo colaborativo que beneficie a los jóvenes” planteó la Directora de la Escuela Luis de Tejeda Elizabeth Baggini. “En tiempos de pandemia la conectividad hace la diferencia. Es muy importante que una Cooperativa tan generosa y tan importante para la ciudad tenga como meta un 95% de tendido de fibra óptica. Y estos estudiantes, estos niños y adolescentes que estamos formando, pueden ser trabajadores de la Cooperativa. Van a ser los trabajadores del futuro y necesitan formarse con conectividad” agregó la Coordinadora de la Escuela PRoA Soledad Muñoz. “Yo he visto crecer este barrio, nuestros servicios de la Cooperativa son excelentes, esa es la realidad. Muchas veces le pregunté a Lucio cuándo llegaba la fibra óptica y la televisión, porque la necesitamos, por costo, por calidad, y finalmente es una realidad” expresó Héctor Guidobaldi quien se desempeñó 40 años como Secretario General de SUOEM. El Presidente Barrial Osvaldo Bertoglio también su agradecimiento diciendo “que van a seguir por más para igualar la posibilidad de conexión en todo el barrio, siendo vocero de este nuevo servicio”. En el mercado laboral, la fibra óptica también implica oportunidades de crecimiento, así lo manifestó Gabriel Prieto: “Desde nuestra Institución, CeCISA y AMCeCIS trabajamos constantemente con los distintos barrios y la conectividad que es tan importante para nuestros comercios. Ponemos a disposición del Presidente del Barrio nuestras Instituciones para lo que ustedes necesiten y trabajar en conjunto”. También formó parte de esta mesa el Dr. Luis Sobrero quien tiene a cargo el Departamento de Legales de nuestra Institución y más de 40 años trabajando en la Cooperativa y otros 20 estuvo prestando su servicio a la Municipalidad, Instituciones que trabajan en pos del crecimiento de Río Tercero. “Creo que hoyen Río Tercero no hay grieta. Por encima de todo somos vecinos de distintos barrios que trabajan para un fin común.” La inversión de esta obra en Barrio Parque San Miguel es de unos $4.000.000 e implica unos 4.000 metros de fibra óptica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Empleo +26: Córdoba pone en marcha 10.000 oportunidades laborales y fortalece su apuesta al trabajo

* Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a personas mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT).

* Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

* “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.

El gobernador Martín Llaryora presentó este martes, en el Centro Cívico, una nueva edición del programa Empleo +26, una iniciativa que pondrá en marcha 10.000 oportunidades de empleo de calidad para personas mayores de 26 años.

La iniciativa reafirma la decisión de promover el trabajo formal, la capacitación y el desarrollo productivo en toda la geografía provincial.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 09 de Junio

Planeta básquetbol Martes 09 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

“La defensa de Gubler rechaza las acusaciones y presentará una apelación”

El abogado defensor de Gubler, Enzo Iván Segreti (M.P. 13-4209), confirmó que apelarán la resolución que dispuso la elevación de la causa a juicio y sostuvo que su cliente no cometió ningún delito. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Segreti explicó que la decisión del juez de control no implica una condena ni una declaración de culpabilidad. Según indicó, el magistrado únicamente consideró que existe un grado de probabilidad suficiente para que el caso avance a la instancia de juicio oral, donde se analizarán las pruebas con mayor profundidad. “El juez no dijo que Gubler sea responsable de los hechos investigados, sino que entendió que corresponde continuar el proceso para determinar si existe certeza sobre lo ocurrido”, señaló el letrado. La defensa sostiene que la actividad desarrollada por su cliente no constituye una infracción a la ley penal y afirmó que no comparte la interpretación que hasta el momento realizaron la fiscalía y el juez de control. Segreti recordó que para una eventual condena la Justicia debe alcanzar un grado de certeza sobre la comisión del delito, mientras que en esta etapa procesal basta con la existencia de elementos que permitan continuar la investigación en un juicio. Además, adelantó que presentarán un recurso de apelación contra la resolución y, en caso de que no prospere, llevarán adelante la defensa en un debate oral y público. Finalmente, el abogado destacó la importancia de informar con responsabilidad sobre el avance de la causa y pidió evitar “condenas sociales anticipadas”, remarcando que el proceso judicial aún tiene varias instancias por recorrer.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');