Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 03:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de septiembre de 2021

Desde el sábado se vacunará a personas de 17 años sin comorbilidades

Se utilizarán las vacunas Moderna y Pfizer.
Será sólo con turnos y se comenzará con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web.

Al mismo tiempo continúa la vacunación del resto de los grupos poblacionales. El Ministerio de Salud de la Provincia informa que comienza este sábado 18 de septiembre la vacunación de personas de 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. De esta manera, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación, iniciando la convocatoria con aquellos jóvenes de 17 años que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. En este sentido es importante reiterar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario que no lo acrediten no serán vacunadas. Asimismo, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi). Cabe mencionar que sobre este grupo poblacional se vacunará con dosis de Moderna y Pfizer, recibidas esta semana. Hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años. Arribo de nuevas dosis Por otro lado, el Ministerio de Salud recuerda que esta semana se han recibido 44.000 dosis de AstraZeneca, 33.180 de Cansino, 12.880 de Moderna, 8.190 de Pfizer, y 63.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación. Al respecto, tanto las vacunas de AstraZeneca como el segundo componente de Sputnik V serán utilizadas para completar esquemas. En estos casos, deberán esperar la notificación para recibir la segunda dosis. Asimismo se reitera que aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. En cuanto a lasvacunas Cansino, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (se aplica en una sola dosis) serán colocadas en mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación. Al mismo tiempo, se destaca que las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo. Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Melissa Barberón hizo historia en Bulgaria: Oro y récord mundial en 1.500 metros marcha

La atleta riotercerense Melissa Barberón, quien ya se encuentra rumbo a Bulgaria para representar a la Argentina en el Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down, cuenta con importantes antecedentes que la posicionan entre las referentes de la disciplina a nivel internacional.
Melissa tuvo una actuación sobresaliente al obtener la medalla de oro en los 800 metros y la medalla de oro en los 1.500 metros marcha, prueba en la que además estableció un récord mundial.
Estos logros son el resultado de años de entrenamiento, compromiso y dedicación, acompañada por su entrenadora Blanca Castillo, quien ha sido una pieza fundamental en su desarrollo deportivo.
Ahora, Melissa afronta un nuevo desafío con la camiseta de la Selección Argentina en Bulgaria, donde buscará seguir dejando en lo más alto el nombre de Río Tercero y del país.
La comunidad riotercerense sigue con orgullo cada paso de la atleta, que se ha convertido en un ejemplo de perseverancia, esfuerzo e inclusión a través del deporte.
Con sus antecedentes y su presente, Melissa Barberón vuelve a demostrar que los sueños se alcanzan con trabajo, pasión y constancia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 15 de Junio

Planeta básquetbol Lunes 15 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Cotillón La Calesita se suma a la fiebre del Mundial con propuestas para toda la familia

Con el Mundial ya en marcha y la expectativa creciendo partido tras partido, Cotillón La Calesita se prepara para acompañar a los hinchas de Río Tercero con una amplia propuesta de artículos para alentar a la Selección Argentina. Durante una comunicación telefónica con Estación Urbana 97.5, Francina, representante del comercio ubicado en Uruguay 51, destacó que el local cuenta con todo lo necesario para decorar, festejar y vivir cada encuentro mundialista con los colores celeste y blanco. Además de ofrecer productos de cotillón temático, banderas y accesorios para la ocasión, desde La Calesita remarcaron que reciben encargos y trabajan constantemente para incorporar novedades, buscando brindar opciones para cada celebración. El comercio también dispone de artículos de repostería, regalos y elementos para eventos durante todo el año, consolidándose como una alternativa para quienes buscan organizar festejos y reuniones especiales. Con la pasión por el fútbol como protagonista, Cotillón La Calesita invita a los vecinos a acercarse y prepararse para disfrutar de cada partido de la Selección Argentina, en un Mundial que ya comenzó a hacer vibrar a los hinchas de todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');