PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA: APREHENSIÓN JUDICIAL, ROBO, DETENIDOS, PEDIDO DE PARADERO, PEDIDO DE SECUESTRO POR ROBO
La Policía local informó el parte del fin de semana
*DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA - RÃO TERCERO*
*PARTE DE PRENSA*
*VIERNES 10*
*APREHENSION JUDICIAL*
En horas de la madrugada Personal de patrulla preventiva es comisionado a calle AV DEL MIRADOR Y SANTA ROSA donde habrÃa tres personas empujando un CARRO CON CHAPAS y ante la presencia de los efectivos policiales los sujetos abandonan el carro y emprenden la huida saltando un tejido perimetral de una vivienda y otro en dirección a un descampado detrás de una vivienda, a posterior se realiza un rastrillaje en las malezas y antes esa situación se abanlanza contra el personal policial una persona desde el piso trenzandose en lucha y por tal motivo se procede a la aprehension de un hombre mayor de edad, trasladando al mismo a la alcaidÃa local.
*ROBO CALIFICADO/ APREHENSION*
Personal policial es comisionado a calle
V. Peñaloza y Gral. ROCA, por la activación de una alarma en una vivienda, entrevistando a una mujer de 34 años, la cual hace mención que dos jóvenes habrÃan saltado por los techos luego de ingresar a la morada, y se los observa corre por calle V. Peñaloza hacia H. YRIGOYEN, aportando las caracterÃsticas fÃsicas y su vestimenta, donde los uniformados en el Operativo cerrojo realizado logran dar alcance en Av. Gral. Savio e H. Yrigoyen, logrando la APREHENSIÓN de *02* de 25 años de edad los mismos, trasladados y puesto a disposición de la FiscalÃa Interviniente.
*DETENIDO JUDICIAL*
Desde el control Vehicular de Ruta Pcial. S-253 se procede al control de una mujer de 42 años de edad, oriundo de la Ciudad de Almafuerte, la cual al chequear su DNI por el sistema policial CAT, arroja un PEDIDO DE PARADERO VIGENTE, siendo la misma puesto a disposición de la FiscalÃa de Turno.
*SÃBADO 10*
*SECUESTRO JUDICIAL*
Personal Policial procede al control en calle Av. PÃo X y Cervantes de una motocicleta marca MOTOMEL la cual se encontraba abandonado frente a un obra en construcción, chequeando su N° de Chasis arroja un PEDIDO DE SECUSTRO POR ROBO.
*DESAPARICIÓN DE PERSONA*
Desde la Unidad Judicial se toma conocimiento de la desaparición de una mujer de 45 años, la cuál se habrÃa retirado a las 17:00 horas de su domicilio.
Personal de la Brigada de Delitos contra las Personas activa el Protocolo de Búsqueda logrando ubicar la misma en horas de la madrugada en la rotonda de ingreso a la ciudad de Almafuerte.
*DAÑO / LESIONES/ DETENIDO JUDICIAL*
En B° Panamericano, sobre calle JazmÃn se entrevista a un joven de 33 años, el cuál manifestó que mientras se encontraba en su casa junto a su pareja se hace presente un jóven de 28 años el cual comienza a agredir fÃsica y verbalmente al dueño de la morada y a realizar destrozos en el interior, al llegar al lugar se procede a la APREHENSIÓN de éste joven y trasladado a la comisarÃa local.
Notas Relacionadas
En Río Tercero, la Asociación Defensa del Consumidor y Cámara de Inquilinos, en conjunto con la Asociación Vecinal Unida por Río Tercero (AVURT), realizó un balance de más de diez años de gestión en la defensa de los derechos de los vecinos.
La labor, encabezada por Nicolás Martín Cappellini y Ana Gladis Bustos, se inició en 2013 con la presentación de recursos de amparo vinculados a distintas problemáticas que afectaban a la comunidad, como el acceso a la salud, los aumentos en los servicios, la defensa del medio ambiente y las libertades individuales.
Uno de los hitos destacados fue la presentación de un recurso de amparo colectivo que reunió más de 8.000 reclamos, considerado uno de los más numerosos del país. Además, la entidad ha intervenido en situaciones relacionadas con aumentos de tarifas, precios en supermercados, estafas virtuales, autoplanes y conflictos en contratos de alquiler.
A lo largo de estos años, la institución logró consolidar un espacio permanente de atención en la ciudad, con asesoramiento legal, acompañamiento a vecinos y la realización de audiencias de conciliación, alcanzando resultados positivos en más del 80% de los casos.
En materia de alquileres, se destacó la intervención en situaciones de aumentos considerados abusivos, depósitos y conflictos habitacionales, brindando contención a sectores vulnerables.
También se impulsaron acciones de educación y concientización a través de charlas, campañas y presencia en medios, con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos del consumidor y del ciudadano.
Desde la organización señalaron que el trabajo se basa en la cercanía, el compromiso social y la independencia, con una fuerte presencia territorial mediante oficinas móviles y articulación con distintas instituciones.
Finalmente, destacaron que la gestión permitió fortalecer el acceso a la justicia en la ciudad y avanzar en la instalación de organismos vinculados a la defensa del consumidor a nivel provincial, consolidando a Río Tercero como un punto de referencia en la materia.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En diálogo con la ingeniera agrónoma Viviana Bianco, se explicó que la llegada de los plantines de otoño-invierno presenta algunas demoras debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses. “Venimos de un verano con temperaturas muy altas, mucha lluvia y humedad, lo que ha afectado la producción y en algunos casos provocó pérdidas de plantines”, señaló.
En este sentido, detalló que este tipo de plantines comienza a producirse durante el verano y requiere condiciones controladas de temperatura y luz para su correcto desarrollo. Sin embargo, los extremos climáticos recientes dificultaron ese proceso.
Bianco indicó que actualmente ya están comenzando a aparecer algunas especies como petunias y clavelinas, aunque todavía en etapas iniciales. En tanto, otras variedades como el pensamiento requieren temperaturas más bajas para desarrollarse adecuadamente.
Por este motivo, recomendó a los vecinos esperar unos días más hasta que las condiciones climáticas se estabilicen, lo que permitirá obtener mejores resultados en la floración y el crecimiento de las plantas.
El vivero atiende en calle Ángel Peñalosa y Catamarca, en el Complejo Espacio, y cuenta con asesoramiento profesional para quienes deseen iniciar o mejorar sus espacios verdes. Además, se pueden realizar consultas a través del teléfono 3571 57 62 58 o al 3571 54 19280.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.