Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 02:40 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de agosto de 2021

AUMENTO ADICIONAL DE 30% PARA LAS PRESTACIONES BÁSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció el incremento de un 30% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, acumulando un total acordado durante 2021 de 78,35%.
El aumento se hará efectivo en tres partes acumulativas de 10% que comenzarán a abonarse en octubre y noviembre de este año, y febrero del 2022.

También, se actualizaron los aranceles base sobre las prestaciones de Hogar con Centro de Día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico. Se equipara el monto de la prestación combinada a la suma de esas prestaciones por separado, y sobre dicha resultante, se aplican los tramos de aumento del 30% acumulativo. “Este incremento representa una clara demostración del compromiso que asumió nuestro Gobierno para seguir generando las respuestas que las personas con discapacidad demandan en nuestro país”, destacó el director ejecutivo de la ANDIS Fernando Galarraga, quien agregó: “Estamos convencidos que, a partir de un Estado presente, que escucha y dialoga, podemos avanzar en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión”. El nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad establece cuestiones de vital importancia para las personas en Argentina que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad según la Ley 22431, entre las que se encuentran prestaciones que van desde la estimulación temprana y el maestro de apoyo hasta la internación por rehabilitación, pasando por la alimentación, hogares, residencias, escolaridad, centro educativo y formación laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Defensa del Consumidor cumple 10 años al servicio de los vecinos

En Río Tercero, la Asociación Defensa del Consumidor y Cámara de Inquilinos, en conjunto con la Asociación Vecinal Unida por Río Tercero (AVURT), realizó un balance de más de diez años de gestión en la defensa de los derechos de los vecinos.
La labor, encabezada por Nicolás Martín Cappellini y Ana Gladis Bustos, se inició en 2013 con la presentación de recursos de amparo vinculados a distintas problemáticas que afectaban a la comunidad, como el acceso a la salud, los aumentos en los servicios, la defensa del medio ambiente y las libertades individuales.
Uno de los hitos destacados fue la presentación de un recurso de amparo colectivo que reunió más de 8.000 reclamos, considerado uno de los más numerosos del país. Además, la entidad ha intervenido en situaciones relacionadas con aumentos de tarifas, precios en supermercados, estafas virtuales, autoplanes y conflictos en contratos de alquiler.
A lo largo de estos años, la institución logró consolidar un espacio permanente de atención en la ciudad, con asesoramiento legal, acompañamiento a vecinos y la realización de audiencias de conciliación, alcanzando resultados positivos en más del 80% de los casos.
En materia de alquileres, se destacó la intervención en situaciones de aumentos considerados abusivos, depósitos y conflictos habitacionales, brindando contención a sectores vulnerables.
También se impulsaron acciones de educación y concientización a través de charlas, campañas y presencia en medios, con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos del consumidor y del ciudadano.
Desde la organización señalaron que el trabajo se basa en la cercanía, el compromiso social y la independencia, con una fuerte presencia territorial mediante oficinas móviles y articulación con distintas instituciones.
Finalmente, destacaron que la gestión permitió fortalecer el acceso a la justicia en la ciudad y avanzar en la instalación de organismos vinculados a la defensa del consumidor a nivel provincial, consolidando a Río Tercero como un punto de referencia en la materia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Entre el calor y la humedad: dificultades para los plantines de estación

En diálogo con la ingeniera agrónoma Viviana Bianco, se explicó que la llegada de los plantines de otoño-invierno presenta algunas demoras debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses. “Venimos de un verano con temperaturas muy altas, mucha lluvia y humedad, lo que ha afectado la producción y en algunos casos provocó pérdidas de plantines”, señaló. En este sentido, detalló que este tipo de plantines comienza a producirse durante el verano y requiere condiciones controladas de temperatura y luz para su correcto desarrollo. Sin embargo, los extremos climáticos recientes dificultaron ese proceso. Bianco indicó que actualmente ya están comenzando a aparecer algunas especies como petunias y clavelinas, aunque todavía en etapas iniciales. En tanto, otras variedades como el pensamiento requieren temperaturas más bajas para desarrollarse adecuadamente. Por este motivo, recomendó a los vecinos esperar unos días más hasta que las condiciones climáticas se estabilicen, lo que permitirá obtener mejores resultados en la floración y el crecimiento de las plantas. El vivero atiende en calle Ángel Peñalosa y Catamarca, en el Complejo Espacio, y cuenta con asesoramiento profesional para quienes deseen iniciar o mejorar sus espacios verdes. Además, se pueden realizar consultas a través del teléfono 3571 57 62 58 o al 3571 54 19280.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');