En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el aumento para los taxis y remises de nuestra ciudad. Así lo comentó a Estación Urbana el concejal Horacio Yantorno, quien mencionó que la bajada de bandera diurna pasará a costar cien pesos y la nocturna ciento quince, en tanto la ficha pasará a tener un valor de seis pesos cada cien metros. También Yantorno mencionó que fue aprobada la prórroga de subsidio a la empresa Rio Bus y que además se realizó un reconocimiento al piloto riotercerense José María “Pechito” López tras su triunfo en las 24 horas de Le Mans.
Durante un patrullaje preventivo realizado anoche cerca de las 23:00, personal policial observó un automóvil Renault con dos ocupantes en calle Guatemala. Al advertir la presencia de los efectivos, los individuos descendieron del vehículo, ingresaron a una vivienda y escaparon saltando la tapia del fondo.
La propietaria de la casa manifestó a la Policía que no conocía a las personas que ingresaron a su domicilio.
En el interior del vehículo se secuestraron seis plantas de marihuana, tres teléfonos celulares, documentación personal y $290.000 en efectivo.
Todo lo incautado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción.
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.