Martes 22 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 22 de Octubre de 2024 y son las 16:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de agosto de 2021

JOSÉ MARÍA PECHITO LOPEZ GANÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS

José María "Pechito" López consiguió finalmente ganar las emblemáticas 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia. El cordobés, a quien en los últimos años se le había escapado la victoria, alcanzó esta vez el lugar más alto del podio junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con quienes comparte la conducción de un Toyota.

Hasta este domingo sólo un piloto argentino había alcanza la gloria en la carrera de resistencia más tradicional del mundo: el arrecifeño José Froilán González, en 1954. "Pechito" López había participado dos veces en la mítica competencia. Por tercer año consecutivo en esta edición condujo con Conbway y Kobayashi un Toyota TS050 Hybrid. En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar. El año pasado el auto número 7, que Pechito conduce con sus compañeros, punteó la carrera, pero tuvo inconvenientes con el turbo y cruzó la meta en tercera posición. Froilán González fue el único representante argentino en ganar la mítica carrera. Lo hizo con una Ferrari 375 Plus cuya conducción compartió con el francés Maurice Trintignant. Carlos Alberto Reutemann también corrió las 24 horas de 1972. Participó junto con el australiano Tim Schenken, con una Ferrari 312 PB. La dupla estuvo 12 horas en punta, pero la rotura de una biela del motor los dejó fuera de carrera. Oscar Larrauri es el argentino que más veces participó. Corrió en nueve ocasiones. Su mejor resultado fue en 1990, junto al español Jesús Pareja y el suizo Walter Brun: con un Porsche 962, lograron el segundo tiempo de clasificación y puntearon varias horas la competencia. Luis Pérez Companc también participó de la carrera en 2014 junto a Marco Cioci y Mirko Venturi: terminaron en el puesto 22. Las primeras participaciones de argentinos fueron de Froilán, Roberto Mieres (dos abandonos en 1953 y 1955), Onofre Marimón (abandono en 1951 y 1953), Juan Manuel Fangio y Alejandro de Tomaso, que fue décimo en la edición de 1958. Fangio corrió en las 24 horas de Le Mans cuatro veces: 1950, 1951, 1953 y 1955. Abandonó en todas sus participaciones. Manejó un Simca Gordini T15S, un Talbot Lago T26C-GS, un Alfa Romeo 6C 3000 CM y un Mercedes Benz 300 SLR y compartió butaca con Froilán, Louis Rosier, Marimón y Stirling Moss. El triunfo en Le Mans fue la segunda página de gloria que Froilán Gonzáles escribió en la historia. Tres años antes de aquella victoria en las emblemáticas 24 horas en el circuito de Le Sarthe, el arrecifeño le dio en 1951 en Silverstone el primer triunfo a Ferrari.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');