En la mañana de hoy se produjo un nuevo escape en la planta de nítrico de Fábrica Militar Río Tercero, aparentemente por un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica. Estación Urbana estuvo en comunicación con el director de Ambiente de nuestra ciudad, Dussan Alacevich, quien aseguró que el escape no presentó riesgos para la población. Además adelantó que desde la secretaría de Ambiente se realizarán gestiones junto a la secretaría de Ambiente provincial para gestionar ante el Estado Nacional el cambio de sistema de la planta.
Desde el área de Comercio del CECISA, José Luconi brindó detalles sobre cómo trabajará el sector durante el próximo fin de semana largo. Según explicó, tras un relevamiento realizado entre los comercios agremiados, el lunes —día no laborable— abrirá cerca del 90% de los negocios, mientras que el martes —feriado nacional— la actividad será prácticamente nula.
Luconi remarcó que la decisión está fuertemente influenciada por el contexto económico actual: “La necesidad de facturar hace que la mayoría tenga que abrir el lunes, ya que los costos fijos son muy altos”. Además, explicó que, al tratarse de un día no laborable, queda a criterio de cada comerciante abrir o no, mientras que el martes, al ser feriado nacional, quienes trabajen deberán abonar jornada doble a sus empleados.
También destacó que la fecha tiene un peso especial en la sociedad, lo que influye en la adhesión al feriado del martes, donde la mayoría de los comercios optará por cerrar. Solo algunas actividades puntuales, como rubros barriales o de distribución, podrían mantener sus puertas abiertas.
Durante la madrugada, personal policial intervino en un local comercial de la zona céntrica tras el aviso de un hombre que denunció disturbios ocasionados por tres individuos en estado de ebriedad, uno de los cuales portaba un arma blanca.
Con los datos aportados, se desplegó un operativo que permitió localizarlos en el sector del Paseo del Riel. Al momento del control, los sujetos reaccionaron de manera agresiva, insultando y oponiendo resistencia a los efectivos, por lo que fueron inmediatamente aprehendidos y trasladados a sede policial.
Se trata de tres hombres mayores de edad, oriundos de la ciudad de Córdoba. Ya en la dependencia, uno de ellos continuó con su actitud violenta y amenazó al personal policial que intervino en el procedimiento
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.