Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 01:14 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de julio de 2021

Córdoba: se habilita la inscripción para vacunación de personas de 12 a 17 años

Desde este miércoles se podrán inscribir los menores de edad sin necesidad de un usuario de Ciudadano Digital.
Quienes tengan 12 años deberán ser inscriptos por un adulto, mientras que entre los 13 y los 17 años podrán hacerlo de manera personal.

El próximo martes 3 de agosto iniciará la vacunación de los grupos priorizados, conforme lo establecido en el COFESA. El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, a partir de este miércoles 28 de julio, se habilita la inscripción para la vacunación contra el virus Sars-Cov-2, destinada a personas de 12 a 17 años. Para tal sentido, el registro de quienes tiene 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor en la página oficial. En tanto, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web. Cabe señalar, que no será necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se deberá adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología. Una vez realizado el registro, deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado. Inicio de la vacunación a menores de edad Conforme se estableció en el Consejo Federal de Salud (COFESA), la vacunación para menores de edad, de entre 12 y 17 años, iniciará con los denominados grupos priorizados el próximo martes 3 de agosto. Las personas que conforman estos grupos son aquellos que tengan factores de riesgo tales como: Diabetes tipo 1 o 2. Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40). Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas. Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico. Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma. Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune. Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV. Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas. Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”. Personas con tuberculosis activa. Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Síndrome de Down. Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos. Adolescentes que viven en lugares de larga estancia. Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual. Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente. Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD. Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD. Inscripciones sin Ciudadano Digital para jóvenes de 18 a 29 años A partir de la fecha, aquellos jóvenes de 18 a 29 años que aún no se han inscripto para recibir su vacuna contra el coronavirus, podrán hacerlo en la página oficial sin necesidad de contar con un usuario de Ciudadano Digital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habilitan la renovada Plaza San Martín: cómo será el tránsito y dónde se podrá estacionar

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Aprehendieron a una mujer y un joven tras ingresar a una vivienda y causar daños

Una mujer de 29 años y un joven de 25 fueron aprehendidos durante la madrugada en una vivienda de calle Larralde.
Según informó la Policía, ambos habrían ingresado al domicilio donde reside la expareja de la mujer y provocado daños en distintos elementos del interior.
Fueron trasladados a sede policial como supuestos autores de violación de domicilio y daño, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');