Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 09:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de julio de 2021

PARA MAÑANA Y EL JUEVES HAY MÁS DE 5000 NOTIFICADOS

El Secretario de Seguridad de nuestra ciudad, Miguel Canutto, informó a estación Urbana que entre hoy y mañana se colocarían más de 5000 dosis de diferentes vacunas. En este sentido, han llegado a Río Tercero 1360 primeras dosis de Sinopharm, 300 segundas dosis de la misma vacuna y 3360 segundas dosis de AstraZeneca. El total de dosis asciende a 5020.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Allanamiento positivo por violencia familiar

Personal Policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Leopoldo Lugones de Río Tercero, en el marco de una causa por violencia familiar en la que resulta damnificada una mujer de 40 años.
El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 18:30 y tuvo resultado positivo. Durante el registro del domicilio, los efectivos secuestraron una notebook marca HP y un teléfono celular, elementos que serían de interés para la investigación.

Zona Fría: Córdoba pierde el descuento en la tarifa de gas

El Senado de la Nación convirtió en ley la modificación del régimen de Zona Fría, que reduce el alcance del beneficio que permitía acceder a descuentos en las facturas de gas en distintas regiones del país.
La medida tendrá un impacto directo en Córdoba, donde 13 departamentos dejarán de contar con el descuento general por Zona Fría. Entre ellos se encuentran Capital, Calamuchita, Santa María, Río Cuarto, San Javier, Marcos Juárez, Unión, Río Segundo, Tercero Arriba, General Roca, General San Martín, Juárez Celman y Presidente Roque Sáenz Peña.
De esta manera, Río Tercero y las localidades del departamento Tercero Arriba quedan alcanzadas por la modificación. Los usuarios dejarán de contar con la bonificación general que hasta ahora se aplicaba sobre las facturas de gas por encontrarse dentro del régimen de Zona Fría.
Hasta el momento, el beneficio contemplaba descuentos de entre 30% y 50%, de acuerdo con la situación de cada usuario. En Córdoba, el régimen alcanzaba a más de 600.000 usuarios.
¿QUÉ CAMBIA?
Con el nuevo esquema, el beneficio automático por Zona Fría quedará concentrado principalmente en la Patagonia, la Puna y el departamento mendocino de Malargüe.
Sin embargo, se mantienen mecanismos de asistencia para determinados sectores, entre ellos hogares incluidos en el RENABAP, veteranos de Malvinas y hogares con personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD), bajo las condiciones establecidas por la nueva normativa.
También podrán acceder a una reducción aquellos hogares que acrediten ingresos familiares de hasta tres canastas básicas para hogar tipo 2.
El impacto concreto en las facturas dependerá del consumo y de la situación de cada usuario. Durante el debate se estimó que quienes pierdan el beneficio podrían afrontar aumentos promedio de alrededor de $15.000 mensuales, aunque el monto final será diferente en cada caso.
Para Río Tercero y Tercero Arriba, el dato central es que el descuento general de Zona Fría queda eliminado con la nueva ley. Por lo tanto, los usuarios deberán revisar las próximas facturas para conocer cómo impactará la modificación en el monto final a pagar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.