Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en Cadena Urbana 97.5.
Presioná
ESC
para cerrar
23 de julio de 2021
EL CIRCUITO DE LA MUJER YA ATENDIÓ A MÁS DE CIEN RIOTERCERENSES
Desde que se puso en marcha el Circuito de la Mujer, más de cien mujeres fueron atendidas en nuestra ciudad y ya están dados los turnos hasta el mes de noviembre. “Estamos felices de los resultados del programa”, sostuvo la responsable de Punto Mujer, Yamal Layus, que agregó que la demanda sigue siendo muy elevada. El circuito incluye controles ginecológicos, nutricionales y odontológicos, análisis de sangre, diagnóstico por imágenes y asesoría en salud sexual integral, y se debe solicitar turno al teléfono 3571 647131.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Una mujer de 29 años y un joven de 25 fueron aprehendidos durante la madrugada en una vivienda de calle Larralde.
Según informó la Policía, ambos habrían ingresado al domicilio donde reside la expareja de la mujer y provocado daños en distintos elementos del interior.
Fueron trasladados a sede policial como supuestos autores de violación de domicilio y daño, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.