Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 20:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de julio de 2021

SE RENOVÓ LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO DE ARBOLADO URBANO

La Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano ha renovado su Comisión Coordinadora, quedando como coordinador Jonathan Gautero y como vice coordinadores Mónica Ramírez y Juan Carlos González Boccia. También integran la nueva comisión Ángel Pretini, marcela Villa, Agustín Cantarero, Shirley Baggini, Guillermo Branca, Claudio Favot, Jorge Martino, José Núñez y Facundo Salomone.

Entre los principales temas en los que se ha decidido trabajar se encuentra la protección del monte autóctono, especialmente en lo referido a la reserva ambiental municipal protegida y colaborar con el Concejo Deliberante en los proyectos relacionados a la creación de nuevas áreas protegidas. También la comisión decidió impulsar un proyecto para provisión de leña a quienes por necesidad van a talar los montes autóctonos que rodean a Río Tercero; armar un proyecto para parquizar la totalidad del predio ferroviario; y tratar de disminuir o eliminar las podas innecesarias y/o incorrectas de los árboles en línea de vereda. Otro de los objetivos será batallar para lograr el cierre de los caminos que circundan la “Reserva El Caracol” en su extremo Oeste y Norte. También se han fijado como meta determinar las especies nativas de árboles autóctonos que conviene plantar en las veredas, plazas y paseos de Ciudad, basados en sus características como talla, formato, y especialmente carencia de espinas, etc. para reemplazar con ventajas a las especies exóticas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Defensa del Consumidor cumple 10 años al servicio de los vecinos

En Río Tercero, la Asociación Defensa del Consumidor y Cámara de Inquilinos, en conjunto con la Asociación Vecinal Unida por Río Tercero (AVURT), realizó un balance de más de diez años de gestión en la defensa de los derechos de los vecinos.
La labor, encabezada por Nicolás Martín Cappellini y Ana Gladis Bustos, se inició en 2013 con la presentación de recursos de amparo vinculados a distintas problemáticas que afectaban a la comunidad, como el acceso a la salud, los aumentos en los servicios, la defensa del medio ambiente y las libertades individuales.
Uno de los hitos destacados fue la presentación de un recurso de amparo colectivo que reunió más de 8.000 reclamos, considerado uno de los más numerosos del país. Además, la entidad ha intervenido en situaciones relacionadas con aumentos de tarifas, precios en supermercados, estafas virtuales, autoplanes y conflictos en contratos de alquiler.
A lo largo de estos años, la institución logró consolidar un espacio permanente de atención en la ciudad, con asesoramiento legal, acompañamiento a vecinos y la realización de audiencias de conciliación, alcanzando resultados positivos en más del 80% de los casos.
En materia de alquileres, se destacó la intervención en situaciones de aumentos considerados abusivos, depósitos y conflictos habitacionales, brindando contención a sectores vulnerables.
También se impulsaron acciones de educación y concientización a través de charlas, campañas y presencia en medios, con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos del consumidor y del ciudadano.
Desde la organización señalaron que el trabajo se basa en la cercanía, el compromiso social y la independencia, con una fuerte presencia territorial mediante oficinas móviles y articulación con distintas instituciones.
Finalmente, destacaron que la gestión permitió fortalecer el acceso a la justicia en la ciudad y avanzar en la instalación de organismos vinculados a la defensa del consumidor a nivel provincial, consolidando a Río Tercero como un punto de referencia en la materia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta básquetbol Viernes 10 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Entre el calor y la humedad: dificultades para los plantines de estación

En diálogo con la ingeniera agrónoma Viviana Bianco, se explicó que la llegada de los plantines de otoño-invierno presenta algunas demoras debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses. “Venimos de un verano con temperaturas muy altas, mucha lluvia y humedad, lo que ha afectado la producción y en algunos casos provocó pérdidas de plantines”, señaló. En este sentido, detalló que este tipo de plantines comienza a producirse durante el verano y requiere condiciones controladas de temperatura y luz para su correcto desarrollo. Sin embargo, los extremos climáticos recientes dificultaron ese proceso. Bianco indicó que actualmente ya están comenzando a aparecer algunas especies como petunias y clavelinas, aunque todavía en etapas iniciales. En tanto, otras variedades como el pensamiento requieren temperaturas más bajas para desarrollarse adecuadamente. Por este motivo, recomendó a los vecinos esperar unos días más hasta que las condiciones climáticas se estabilicen, lo que permitirá obtener mejores resultados en la floración y el crecimiento de las plantas. El vivero atiende en calle Ángel Peñalosa y Catamarca, en el Complejo Espacio, y cuenta con asesoramiento profesional para quienes deseen iniciar o mejorar sus espacios verdes. Además, se pueden realizar consultas a través del teléfono 3571 57 62 58 o al 3571 54 19280.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');