Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de julio de 2021

El Índice de Precios al Consumidor subió 3,2% durante junio, informó el Indec

Las consultoras y entidades de la plaza financiera local también habían estimado esa cifra, por debajo del 3,3% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central a fin de cada mes.

Las consultoras y entidades de la plaza financiera local estimaron en 3,2% la inflación del mes pasado. El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) De esta manera, el primer semestre cerró con un incremento del 25,3 % en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses, informó el organismo. “La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado. "El año pasado la pudimos bajar al 36%" dijo Kulfas respecto de la inflación del 53% heredada en 2019, pero aclaró que en 2021 hubo una presión de los precios internacionales que se trasladó a la economía local. "El año pasado la pudimos bajar al 36%" dijo Kulfas respecto de la inflación del 53% heredada en 2019, pero aclaró que en 2021 hubo una presión de los precios internacionales que se trasladó a la economía local. Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible. Por lo tanto, "se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguró la cartera que dirige Martín Guzmán.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');