Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 04:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

14 de julio de 2021

CAREZZANO PRESENTÓ PROYECTO DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON TEA

La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano, presentó un proyecto de accesibilidad cognitiva, pasos peatonales y menús inclusivos para personas con trastornos del espectro autista (TEA), en la búsqueda de dar participación real y efectiva a todas las personas en nuestra ciudad. La norma propone la creación del Programa “Río Tercero Inclusivo”, el que tendrá por efecto la realización de acciones destinadas a mejorar la accesibilidad de todas las personas en nuestra ciudad.

En diálogo con Mañanas Compartidas, la edil manifestó que además de ser útiles para las personas con TEA, los pictogramas también servirán a personas analfabetas, con discapacidad intelectual y a extranjeros que visiten la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habilitan la renovada Plaza San Martín: cómo será el tránsito y dónde se podrá estacionar

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta básquetbol Viernes 14 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Aprehendieron a una mujer y un joven tras ingresar a una vivienda y causar daños

Una mujer de 29 años y un joven de 25 fueron aprehendidos durante la madrugada en una vivienda de calle Larralde.
Según informó la Policía, ambos habrían ingresado al domicilio donde reside la expareja de la mujer y provocado daños en distintos elementos del interior.
Fueron trasladados a sede policial como supuestos autores de violación de domicilio y daño, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');