Vacaciones de invierno: los números de ocupación son alentadores
La ocupación turística durante el fin de semana largo en Córdoba alcanzó buenos niveles.
La provincia recibió a turistas de diversas latitudes y respetando los protocolos vigentes.
La temporada invernal se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.
Luego de habilitarse la actividad turística para esta temporada de invierno, la provincia de Córdoba recibió a miles de visitantes locales y del resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas para el receso invernal.
Durante el fin de semana largo se notó un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, con turistas y grupos familiares visitando y recorriendo nuestra provincia para pasar unos días de descanso.
Respecto de los datos relevados, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de reservas, lo cual es alentador. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos profundizado y afectado el trabajo para perfeccionar protocolos, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”.
“Le pedimos a los turistas, tanto cordobeses como de otras provincias, que sean responsable a la hora de respetar los protocolos. Si en estas vacaciones de invierno respetamos las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapa bocas y ventilación de ambientes, lograremos que la industria del turismo siga trabajando, algo que necesitamos todos” agregó Avilés.
Los datos
En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita estuvo al 100% de su capacidad hotelera, Villa General Belgrano promedió un 90% (los alojamientos más categorizados llegaron al 98%), en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 74% de ocupación, en Villa Rumipal 87% y en Los Reartes un 78%.
En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz superó el 60,9% de ocupación (los hoteles de 4 estrellas estuvieron al 83,3%); y La Cumbre estuvo en 52%, con un promedio de 2 noches de pernocte.
En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero estuvo en el 50% de camas ocupadas durante los tres días de fin de semana, mientras que Villa Cura Brochero estuvo al 69%, y San Javier y Yacanto al 71%, con un promedio de 2,5 noches de pernocte.
En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés, La Granja alcanzó el 60% de ocupación hotelera, Jesús María el 55% y Colonia Caroya superó el 52%.
En Ansenuza, Miramar se acercó a un 70% de hospedajes ocupados, mientras que al sur provincial, Villa María promedió un 40%. Por último, la ciudad de Córdoba tuvo un pico del 43% de ocupación el durante el pasado sábado.
Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo. Cabe mencionar que los porcentajes de ocupación corresponden al total de la capacidad hotelera de cada destino, ya que no hay aforos para los alojamientos turísticos.
Notas Relacionadas
El titular de LiuGong, Roberto Serra, respondió públicamente a los cuestionamientos surgidos en torno a la cotización presentada para la adquisición de una motoniveladora por parte de la Municipalidad de Río Tercero. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con un medio colega, donde aseguró que las acusaciones por presuntos sobreprecios se originaron a partir de una interpretación incorrecta del presupuesto y reclamó una aclaración pública para preservar el buen nombre de la empresa.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.