PENAS DE HASTA CINCO AÑOS DE PRISIÓN POR VENTA DROGAS EN RÍO TERCERO Y VILLA MARÍA
En cuatro procesos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal en las ciudades de Río Tercero y Villa María, recibieron condenas de hasta cinco años de prisión, cinco personas por venta de drogas en la región de los departamentos Tercero Arriba y General San Martín de la provincia de Córdoba.
RÃo Tercero
La Cámara Correccional de RÃo Tercero condenó, con penas de cinco y tres años de cárcel, a dos sujetos por coautores de comercialización de estupefacientes.
Se trata del reincidente Héctor Luis Bonessa (51), quien fue condenado a cinco años de prisión efectiva y de Gastón Ezequiel Drovetta (23), que recibió la pena de tres años de ejecución condicional.
Ambos sujetos trabajaban en una cadeterÃa y desde ese lugar aprovechaban para hacer reparto de cocaÃna.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, reconocieron el delito y fueron procesados en el marco de un Juicio Abreviado.
Villa MarÃa
Por su parte, en tres diferentes procesos culminados antes del comienzo de la feria judicial, la Cámara del Crimen de Villa MarÃa condenó a tres personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Se trata del ciudadano Venancio Orbe (71), quien recibió pena de cuatro años de prisión y 15 mil pesos de multa por comercialización de estupefacientes (vendÃa cocaÃna en barrio Avellaneda).
El reincidente Mario Rubén RamÃrez (51), tres años y ocho meses por los delitos de robo, robo simple y tenencia simple de estupefacientes.
Y por último, la reincidente Elena Noemà Orozco (47), quien fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por ser encontrada culpable de comercialización de estupefacientes.
La mujer, oriunda de la ciudad de Oliva, habÃa sido condenada en el año 2019, tras secuestrarle 1.4 kilos de marihuana, y a posterior, en el mes de abril del año 2020, fue nuevamente detenida en su domicilio por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quien le secuestró droga escondida en el desagüe del inodoro.
Notas Relacionadas
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Una mujer de 29 años y un joven de 25 fueron aprehendidos durante la madrugada en una vivienda de calle Larralde.
Según informó la Policía, ambos habrían ingresado al domicilio donde reside la expareja de la mujer y provocado daños en distintos elementos del interior.
Fueron trasladados a sede policial como supuestos autores de violación de domicilio y daño, en el marco de la Ley de Violencia Familiar N.º 9.283.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.