Córdoba no adelanta las vacaciones de invierno
Tal como estaba previsto, el receso comenzará el 12 de julio y será hasta el 26. El turismo podrá abrir el feriado del 9 de julio.
La idea es que vuelva la presencialidad luego del receso en todos los niveles.
Este martes se llevó a cabo una reunión clave entre el Gobierno provincial y su equipo asesor de salud, con el objetivo de fijar definiciones respecto a las vacaciones de invierno, las cuales están próximas en todo el país.
Según dio a conocer la periodista Laura González en Telenoche, la decisión de las autoridades es no adelantar el receso invernal, que comenzará, tal como estaba previsto, la semana del 12 de julio. Las vacaciones serán por 14 días y finalizarán el 26 del mismo mes.
De esta manera, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la misma modalidad durante estas dos semanas (virtualidad), hasta el feriado del 9 de julio.
Además trascendió que el retorno a las aulas será diferente de lo que viene sucediendo ahora. En principio, los tres niveles retomarán la educación presencial en modalidad de burbujas. Por otro lado, la Provincia quiere sumarle una hora más a las pactadas en este momento: así, se dictarán 5 horas como máximo, aunque aún resta saber la posición del gremio sobre este tema.
Qué pasará con el turismo
A pesar de los incansables pedidos del sector para volver el próximo lunes, el Gobierno de Córdoba determinó que el turismo podrá funcionar nuevamente a partir del viernes 9 de julio, feriado en todo el país. De esta forma abrirá para el fin de semana largo y luego continuará durante las vacaciones de invierno.
El rubro turístico deberá trabajar respetando las mismas restricciones y mismos protocolos que se utilizaron durante el verano.
Fuente: Eldoce.tv