Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de junio de 2021

CONDENARON A EMPRESARIOS Y UN CONTADOR RIOTERCERENSES EN CAUSA POR EVASIÓN EN LA VENTA DE CEREALES

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba condenó ayer al empresario riotercerense Fernando Luis Cuello a la pena de seis años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la conformación de una asociación ilícita tributaria que ejecutó millonarias defraudaciones al Fisco mediante maniobras relativas a la comercialización de grandes volúmenes de cereales y soja, en la causa conocida como “Soja Negra”. También fueron hallados culpables otros empresarios y profesionales de esta ciudad que estaban involucrados en la causa.

El contador Rubén Rodolfo Ceva fue considerado coautor de los delitos de asociación ilícita tributaria, evasión agravada y apropiación indebida de tributos. Recayó sobre él una condena de cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación por el mismo tiempo para ejercer como contador y se le impuso una multa de 90 mil pesos. Los empresarios Jorge Ricardo Ferrer y Sergio Luis Guevara fueron condenados a cinco años de prisión considerados coautores del delito de asociación ilícita tributaria, mientras que Julio Daniel Luján y Daniel Ramón Pelayes fueron condenados a cuatro años de cárcel, también considerados coautores de los delitos de asociación ilícita tributaria. A Diego Gastón Ludueña, Rosendo César González, Néstor Rubén Beltrame, Rubén Omar Di Primio, Miguel Ángel Ortega, Matías Elvio Giuggioloni y Horacio Omar Cismondi se les impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, de ejecución condicional por ser partícipes secundarios del delito de asociación ilícita tributaria. Los demás involucrados en la causa Félix Armando Cabral, Julio Omar González, Marcelo Alberto Sbagzdis, Pablo Martín Zotello, Juan José Ros y María Fernanda Farías, fueron absueltos.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');