Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 14:26 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de junio de 2021

Murieron 792 personas y hubo 21.387 nuevos casos en las últimas 24 horas

Con estas cifras, el número de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llegó este martes a 90.281 personas y los contagiados ascendieron a 4.298.782, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el país es de 72,6%. Otras 792 personas murieron y 21.387 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 90.281 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.298.782 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 7.326 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,6% en el país y del 70,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Un 38,78% (8.295 personas) de los infectados de este martes (21.387) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.298.782 contagiados, el 91,38% (3.928.389) recibió el alta y 280.112 son casos confirmados activos. El reporte consignó que fallecieron 464 hombres y 325 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba, y una de La Pampa que fueron reportadas sin dato de sexo. Provincia por provincia El parte precisó que murieron 193 hombres en la provincia de Buenos Aires; 37 en la Ciudad de Buenos Aires; 15 en Chaco; 1 en Chubut; 1 en Corrientes; 50 en Córdoba; 15 en Entre Ríos; 7 en Formosa; 5 en La Pampa; 11 en La Rioja; 9 en Mendoza; 1 en Misiones; 31 en Neuquén; 5 en Río Negro; 16 en Salta; 6 en San Juan; 8 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 40 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 2 en Tucumán. También fallecieron 157 mujeres en Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 9 en Chaco; 2 en Chubut; 36 en Córdoba; 10 en Entre Ríos; 9 en Formosa; 2 en La Pampa; 5 en La Rioja; 3 en Mendoza; 3 en Misiones; 17 en Neuquén; 7 en Río Negro; 6 en Salta; 4 en San Juan; 4 en San Luis; 32 en Santa Fe y 2 en Santiago del Estero. Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.951 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.344; en Catamarca, 303; en Chaco, 564; en Chubut, 256; en Corrientes, 935; en Córdoba, 3.791; en Entre Ríos, 627; en Formosa, 349; en Jujuy, 203; en La Pampa, 279; en La Rioja, 108; en Mendoza, 614; en Misiones, 180; en Neuquén, 312; en Río Negro, 256; en Salta, 470; en San Juan, 437; en San Luis, 275; en Santa Cruz, 132; en Santa Fe, 1.479; en Santiago del Estero, 320; Tierra del Fuego, 61 y en Tucumán, 1.141. El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 75.162 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 15.955.356 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.786.501 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 453.074; Catamarca, 31.551; Chaco, 72.445; Chubut, 68.847; Corrientes, 61.943; Córdoba, 389.032; Entre Ríos, 103.980; Formosa, 42.292; Jujuy, 33.577; La Pampa, 49.617; La Rioja, 20.775; Mendoza, 134.885; Misiones, 24.145; Neuquén, 99.436; Río Negro, 82.041; Salta, 56.839; San Juan, 41.181; San Luis, 62.606; Santa Cruz, 54.583; Santa Fe, 391.668; Santiago del Estero, 55.165; Tierra del Fuego, 29.398 y Tucumán, 147.197. Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta básquetbol Viernes 26 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Vuelco en la ruta a Corralito: el conductor fue hospitalizado

Un automóvil protagonizó un vuelco este viernes sobre la ruta que une Río Tercero con Corralito, a la altura del kilómetro 73. El siniestro fue de carácter solitario y no involucró a otros vehículos. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Martín Giuliano, informó que el rodado, un Ford Fiesta, era conducido por un único ocupante. Tras el vuelco, el vehículo quedó nuevamente apoyado sobre sus cuatro ruedas. El conductor sufrió diversos golpes, manifestó dolor en el pecho y presentó un corte en una de sus manos. Personal de Bomberos brindó las primeras asistencias, aseguró el lugar del hecho y coordinó el traslado del hombre al Hospital Provincial para una evaluación médica. Según precisó Giuliano, la víctima se encontraba consciente y, en principio, fuera de peligro. En cuanto al tránsito, la circulación sobre la ruta pudo mantenerse con normalidad mientras se desarrollaban las tareas de asistencia.

APAHUD cumple 34 años acompañando a personas con discapacidad y sus familias

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAHUD) celebra sus 34 años de trayectoria brindando contención, inclusión y acompañamiento a personas con discapacidad y a sus familias en Río Tercero. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el presidente de la institución, Juan Ochoa, destacó el crecimiento que ha tenido APAHUD a lo largo de estos años y aseguró que el trabajo diario solo es posible gracias al compromiso de quienes forman parte de la entidad. "Somos una gran familia. No se podría trabajar de otra manera con personas con discapacidad. Se necesita un gran compromiso de los directivos, del personal, de los profesionales y también de las familias, que siempre nos acompañan", expresó. Ochoa resaltó además el desarrollo alcanzado por la institución, que continúa ampliando sus servicios y promoviendo la autonomía de los concurrentes. "Disfrutamos de estos momentos porque reflejan un gran crecimiento y un trabajo sostenido durante muchos años", afirmó. En el marco del aniversario, APAHUD prepara un gran festejo con una peña folclórica, cuya fecha y lugar serán confirmados en los próximos días. Por otra parte, el presidente aclaró que la institución lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a realizar mejoras edilicias, especialmente trabajos de pintura y mantenimiento de las instalaciones. La colaboración tiene un valor de 10.000 pesos y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con total tranquilidad, ya que se trata de una campaña oficial impulsada por APAHUD. Desde la institución agradecieron el permanente acompañamiento de la comunidad y renovaron el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');