Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de junio de 2021

Los precios al consumidor aumentaron 3,76% en mayo

La mayoría de los aumentos se dieron en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos.

Además del incremento en el precio de los combustibles, en el alquiler de la vivienda y en las tarifas de electricidad y agua. La variación acumulada, a diciembre del año pasado, asciende a 22,87%. Durante el mes de mayo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,76% respecto al mes anterior. Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por: Capítulo Alimentos y Bebidas; por los aumentos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos. Capítulo Transporte y Comunicaciones; principalmente por el incremento en el precio de los combustibles. Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; a raíz de los incrementos en las tarifas de electricidad y agua, además del aumento en el alquiler de la vivienda. Bienes y Servicios Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 3,70% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 3,87%. En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios. En el mes de mayo de 2021, los bienes y servicios regulados registraron un incremento de 5,85% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios estacionales tuvieron una variación de -0,01% y el resto de los productos que componen la canasta de IPC subieron 3,35%.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');