PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA: APREHENSIÓN, 4 FIESTAS CLANDESTINAS, CONTROL DE ESPACIOS PÚBLICOS, OPERATIVOS SATURACIÓN
Desde la Comisaría local informaron el parte policial de sábado y domingo
*PARTE POLICIAL RIO TERCERO*
*SÃBADO 29*
*HALLAZGO*
En el Operativo OPERATIVO SATURACIÓN realizado en B° Sarmiento, personal policial en su patrullaje por calle igualdad, frente al Cementerio Local, entre los pastizales observa *(01)* motocicleta marca MOTOMEL, chequeando el N° de motor por el sitema policial CAT, arrojando que dicho N° de motor no corresponde al Informe de dominio, procediendo al secuestro de la misma.
*DETENCIÓN JUDICIAL*
Personal de la Brigada de Investigaciones, luego de averiguaciones practicadas y por Directivas de la FiscalÃa de 2° Turno, porprocede a la Detención de un joven de 24 años p.s.a. de *LESIONES LEVES CALIFICADAS, DESOBEDIENCIA, DAÑOS, AMENAZAS CALIFICADAS*
*APREHENSIÓN CONTRAVENCIONAL*
23:40 hs.
En calle R. Obligado y Larralde, se procede al control de *(02)* jóvenes mayores de edad, y en el Palpado Preventivo realizado se constata que entre sus prendas, uno de ellos llevaba un *elemento cortopunzante* tipo navaja de *15* cm de hoja, precediendo a la aprehensión de ambos p.s.i. al C.C.C.
*DOMINGO 30*
*FIESTAS CLANDESTINAS*
Dentro de los Operativos y Trabajos conjuntos con personal municipal de Defensa Civil, en el transcurso de la madrugada se realizó la desarticulación de *(04)* FIESTAS CLANDESTINAS.
• B° VILLA ZOILA, en un departamento con una concurrencia de *18* jóvenes.
• B° 20 de Junio, en un departamento con *20* jóvenes.
• B° Centro, en un domicilio con *20* jóvenes.
• B° Escuela, en el domicilio se encontraban *53* personas.
En todas las fiestas se procedió a identificar a los concurrentes y labrar las actas de infracción.
*HALLAZGO*
• B° Escuela, en calle B. Roldan y Juramento se procede al secuestro de una motocicleta marca GILERA SMASH 110 cc. La cuál se encontraba tirada en dicha intersección, pudiendo constatar momentos después que la misma habÃa sido sustraÃdo desde el frente de una vivienda.
*CONTROL DE ESPACIOS PÚBLICOS*
Personal policial y de Defensa Civil, a cargo del Crio. Insp. MALDONADO junto al Sec. de Seguridad MIGUEL CANUTTO y DIEGO CARINCI, realizan recorridos y control de plazas, en relación al trabajo de concientizar a los ciudadanos sobre la permanencia en Espacios Abiertos debido a la Situación Epidemiológica que se vive en la ciudad.
*OPERATIVOS SATURACIÓN*
De los Distintos Operativos realizados, en base a cuestiones PREVENTIVAS, SANITARIAS Y EPIDEMIOLÓGICAS, se realizaron:
*13* secuestros de motocicletas por infracción al C.C.C
*02* HALLAZGO de motocicletas.
*04* FIESTAS CLANDESTINAS DESARTICULADAS
*01* DETENCIÓN JUDICIAL
*02* APRENSIONES CONTRAVENCIONALES
CON SECUESTRO DE ARMA BLANCA.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.