Argentina confirmó 22.651 nuevos contagios y 417 muertes
El reporte nacional alerta además que el promedio de ocupación de camas críticas en el país es del 74%. En Córdoba 2.807 nuevos casos, según el informe nacional.
En Argentina se reportaron este lunes 22.651 nuevos contagios de Covid-19. El dato surge del informe diario oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
Con estas cifras, el total de casos confirmados en el paÃs desde que comenzó la pandemia trepa a 3.562.135.
En tanto, comunicaron 417 fallecimientos, con lo que el total de muertes se aproxima a las 75.000.
Según el informe nacional, por otra parte, en la provincia de Córdoba se reportaron 2.807 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El dato exacto será precisado en las próximas horas por el gobierno provincial.
Ocupación de camas en el paÃs
En el mismo informe se alerta que la ocupación camas “UTI Adulto Nación†promedia el 73.9%. Esto da cuenta de la disponibilidad, considerando una ocupación cuantificada por todas las patologÃas y contabilizando tanto las unidades del sector público como privado.
Notas Relacionadas
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que este viernes se registró el robo de dos transformadores en la zona rural sur de Río Tercero. Además, fueron sustraídos cables pertenecientes a las instalaciones de productores de ese sector.
Desde la Cooperativa señalaron que estos hechos generan importantes perjuicios para los usuarios afectados y representan un riesgo para la prestación del servicio eléctrico rural.
Se solicita a la comunidad que, ante cualquier movimiento o situación sospechosa, dé aviso de inmediato al 411115, para poner la situación en conocimiento de la Policía.
La colaboración de los vecinos es fundamental para prevenir nuevos hechos y proteger las instalaciones y los servicios de la comunidad.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Miguel Canuto, explicó que el objetivo es ordenar la circulación y facilitar el acceso de los vecinos, especialmente durante los primeros días, mientras la comunidad se adapta a la nueva configuración de la plaza.
¿Dónde se podrá estacionar?
Estará permitido estacionar en ambos laterales de la Plaza San Martín:
El pasaje ubicado frente al anfiteatro, en el sector cercano a la Policía.
El lateral este de la plaza, sobre el sector de la Escuela Modesto Acuña.
En cambio, no se permitirá estacionar en los extremos de la plaza, específicamente sobre los sectores correspondientes a calle Alsina, Lorenzo Capandegui y 25 de Mayo.
La medida busca mantener despejadas las esquinas y los cruces peatonales, permitiendo además que el nuevo diseño de la plaza pueda apreciarse y disfrutarse.
¿Cómo será la circulación?
Canuto señaló que, si bien el recorrido vehicular alrededor de la plaza continuará habilitado, el espacio de circulación será más reducido que anteriormente. De todos modos, se estima que podrán circular dos vehículos de manera simultánea.
Desde Seguridad indicaron que durante los primeros días se realizará un seguimiento permanente de la circulación para evaluar si es necesario incorporar nuevas medidas o realizar modificaciones.
Además, se dispondrá de un sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en todo el sector.
La Plaza San Martín quedará habilitada esta noche y desde mañana los vecinos podrán volver a circular por sus alrededores y disfrutar del renovado espacio. La recomendación es prestar especial atención a la nueva disposición del tránsito y respetar los sectores habilitados para estacionar.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.